martes. 24.10.2017 |
El tiempo

Toro y Zamora unen fuerzas “para que el tesoro de Las Edades luzca en buen cofre”

Toro y Zamora unen fuerzas “para que el tesoro de Las Edades luzca en buen cofre”

El Alcalde de Zamora, Francisco Guarido, y el Alcalde de Toro, Tomás del Bien, se reunían este miércoles con motivo de la reciente designación de Toro como sede de "Las Edades del Hombre 2016" con el objetivo de estrechar lazos para estudiar posibles vías de colaboración entre ambos Ayuntamientos. A la reunión también asistieron parte de las corporaciones municipales de ambos consistorios. La reunión fue por los cauces previstos de cordialidad, acuerdo, entendimiento y con la confirmación que el Ayuntamiento de Zamora se integrará en la comisión de organización de Las Edades del Hombre, además del compromiso de intentar que todos los sectores de la capital también se enrolen a esta comisión.

“A Toro le tocó la lotería y tenemos que conseguir que a todos los demás también nos toque el premio. Creo que es necesario que haya un frente común en el que todos vayamos de la mano para potenciar esta celebración. No vale de nada configurar una programación paralela que compita con Toro, sino que debemos luchar por complementar actividades para ofrecer a los visitantes una gran alternativa de eventos y que nuestra provincia tenga una buena proyección hacia el exterior”, explicaba Francisco Guarido, que tildaba la reunión de “amistosa, colaboradora y con un objetivo común”.

Por su parte, Tomás del Bien agradeció la disposición del Ayuntamiento de la capital a colaborar en un proyecto “que supone una oportunidad perfecta para situar a Toro y a toda la provincia en el mapa turístico nacional e internacional. La realidad es que Toro es una ciudad pequeña y con recursos limitados en cuanto a alojamiento, por lo que Zamora también se beneficiará de manera directa de la llegada de Las Edades del Hombre. Por eso hemos configurado un comité no de votación, sino de trabajo, y que sea un ejemplo de política cultural bien llevada en el que se logre implicar al sector público y también al privado”.

La primera medida tomada dentro de esta comisión es la creación de una bolsa de voluntarios que colaborarán de forma altruista en la organización de eventos durante los meses que dure la exposición de Las Edades del Hombre. Además, los diferentes sectores que deben formar parte de los diversos operativos de esta exposición están comenzando a mantener conversaciones con las localidades donde esta muestra se celebró con anterioridad. El objetivo, aprender de las cosas que han salido bien hasta ahora.

Tomás del Bien dejó claro que la llegada de las Edades del Hombre “no es un logro político de nadie, sino un logro social y justo con los ciudadanos de Toro y con su valor cultural e histórico”, apelando a trabajar “todos en las misma dirección”. Por último, también explicó que durante estos días también mantendrán reuniones con la Diputación de Zamora con el objetivo de que la suma de todas las fuerzas “ayude a crear un cofre lo suficientemente atractivo y bueno como para acoger el tesoro que pone la Fundación de Las Edades del Hombre al alcance de Toro”.

Comentarios