sábado. 24.02.2018 |
El tiempo

El PSOE critica "la dispersión en las convocatorias" institucionales de rechazo a la violencia de género

El PSOE critica "la dispersión en las convocatorias" institucionales de rechazo a la violencia de género

El PSOE de Zamora ha criticado la "dispersión en las convocatorias" que ha provocado "la falta de entendimiento" institucional entre los dirigentes de la provincia. El responsable de los socialistas, Antonio Plaza, ha señalado que esta circunstancia le ha restado a las concentraciones "el valor de la unidad", aunque ha reconocido "el aumento de la concienciación social y del compromiso público" que se ha venido dando de un tiempo a esta parte.

Lo que no ha mejorado, a juicio de Plaza, es la incidencia de la violencia de género como tal, que "ha repuntado de una forma dramática" y que, bajo su punto de vista, se ha visto perjudicada por los recortes: "Se requiere una gran inversión en educación", ha advertido el responsable provincial del PSOE. 

En el mismo sentido se han manifestado José Fernández y Mar Rominguera, cabezas de lista de los socialistas de Zamora al Senado y al Congreso respectivamente: "Es clave una detección a temprana edad y apostar por la educación y la cultura", ha aseverado el también alcalde de Puebla, mientras que la secretaria local ha recordado a las más de 27.000 mujeres afectadas en el último año.

Por su parte, una de las candidatas al Congreso por Madrid, y experta en materia de Igualdad, Ángeles Álvarez, ha lamentado "la ruptura del consenso" que ha tenido lugar con la llegada del PP al gobierno y ha lamentado que "se ha bajado la guardia" al producirse un retroceso "en la concesión de órdenes de protección".

Comentarios