El PSOE presentará alegaciones a la propuesta de Áreas Funcionales de la Junta

 El PSOE presentará alegaciones a la propuesta de Áreas Funcionales de la Junta
El PSOE presentará alegaciones a la propuesta de Áreas Funcionales de la Junta
El PSOE de Zamora ha anunciado que presentará alegaciones a la propuesta de la Junta de Castilla y León de Mapas de Áreas Funcionales Estables para la nueva ordenación del territorio, tras mostrar su disconformidad con la distribución de áreas y los criterios establecidos para la misma, dentro del plazo que concluye el próximo 11 de septiembre. Esta es una de las acciones que promoverá el PSOE de Zamora en relación a la propuesta de Áreas Funcionales tras las reuniones mantenidas el pasado miércoles en La Torre del Valle y el jueves en Moraleja del Vino por responsables orgánicos e  institucionales del PSOE con representantes socialistas de municipios afectados en el área funcional de Zamora y de la comarca de Benavente y Los Valles

A este respecto el Secretario General Provincial del PSOE de Zamora, Antonio Plaza, ha señalado que “la propuesta de la Junta es precipitada y confusa, y sigue sin definir y concretar los servicios que prestarán las mancomunidades de municipios y, sobre todo, la financiación de los mismos, algo que preocupa y mucho a los alcaldes y concejales socialistas de los 28 pueblos del área funcional de Zamora, que representa más del 44% de los habitantes de la provincia”.

Por ello el PSOE de Zamora instará a la Junta de Castilla y León a reconsiderar la propuesta y a incluir a Benavente dentro de las Áreas Funcionales en la ordenación del territorio de la comunidad, decisión sobre la que el Director General de Ordenación del Territorio y Administración Local, Luis Miguel González Gago, señaló el pasado día 22 de julio que el caso de Benavente será objeto de estudio puesto que está dentro del plazo para la presentación de alegaciones.

Por su parte los Procuradores socialistas zamoranos, José Ignacio Martín Benito y Ana Sánchez, consideran un “sin sentido” y un “atropello” que Benavente haya sido excluida por la Junta como Área Funcional en el mapa de ordenación territorial que ha presentado la Junta de Castilla y León, para la prestación de servicios.

Por otro lado, los procuradores señalan que el mapa de la Junta deja un vacío entre las áreas funcionales de León y Zamora, distantes entre sí 142 Km. por carretera. Para os socialistas, Benavente tiene entidad suficiente para ser considerara “Área Funcional” y ser cabeza, así de prestación de servicios para el norte provincial, tales como el turismo, el abastecimiento, el transporte o cualquiera. Con esta decisión, el gobierno del PP excluye a Benavente de la financiación especial de la Junta de Castilla y León que conlleva la declaración de “Área Funcional”.

Antes de concretar el texto y los contenidos de las Alegaciones a la Propuesta de Mapa de Áreas Funcionales el PSOE mantendrá reuniones durante el mes de Agosto y la primera semana del mes de Septiembre con Alcaldes y portavoces socialistas de los 28 municipios del alfoz de Zamora y con los de las comarcas de Benavente y Los Valles.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído