Los termómetros se resisten a subir

El sistema frontal del que hablábamos ayer, se encuentra ya sobre el extremo Norte de la península y proporcionará inestabilidad a esta zona durante las próximas horas.

 La semana se presenta complicada con un aumento de las temperaturas
La semana se presenta complicada con un aumento de las temperaturas

Hoy las temperaturas bajarán en la mitad norte debido a la nubosidad y al aire frío que precede al frente, el cual se desplazará hacia en Este con rapidez, por lo que la nubosidad y las precipitaciones se producirán por la mañana en zonas del Cantábrico y según avance el día se extenderán al Sistema Ibérico y Cataluña, donde serán más fuertes, de hecho están activos los avisos de la AEMET. En ambas mesetas y Andalucía tendremos cielos despejados.

Mañana la cola del frente dejará inestabilidad en la vertiente mediterránea y en Baleares, se acumulará la nubosidad que vendrá acompañada de lluvias que en algunas zonas serán tormentosas. En el resto del país tendremos cielos despejados y ambiente mucho más estable.

Hoy en Zamora dominarán los grandes claros y los cielos se mantendrán poco nubosos, las temperaturas mínimas se mantendrán en torno a los 14 o 15 grados y las máximas bajarán un poco debido al aire frío que precede al frente, se quedarán en 30 grados.

Mañana la situación será similar, tendremos cielos despejados pero las temperaturas mínimas bajarán debido a que registrarán durante la noche y todavía el ambiente estará influenciado por el frente, pero todo apunta a que empezarán a recuperarse una vez se aleje el aire frío.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído