domingo. 19.11.2017 |
El tiempo

Autorizada la ampliación de horario de apertura en la hostelería durante Semana Santa

Autorizada la ampliación de horario de apertura en la hostelería durante Semana Santa

Los establecimientos hosteleros de la capital recibían en las últimas horas una buena noticia de cara a su actividad comercial en Semana Santa. Y es que la Junta de Castilla y León ha autorizado la ampliación de horario para estos establecimientos durante los días en los que la Semana Santa atrae a miles de personas hasta nuestra ciudad. 

Hace unas fechas, Azehos, con el informe favorable del Ayuntamiento de Zamora, realizaba la solicitud de ampliación de horario en la apertura durante la Semana Santa. Una solicitud presentada ante la Junta de Castilla y León y que esta institución aprobaba en las últimas horas. Una aprobación que permitirá a los hosteleros abrir del Jueves de Pasión al Domingo de Ramos dos horas más sobre el horario habitual.

Además, durante la Semana Santa, del Lunes Santo y hasta el Domingo de Resurrección, la amplitud de horario será de noventa minutos sobre la hora habitual de cierre. Con la salvedad, lógica, de la noche del Jueves al Viernes Santo en donde los establecimientos hosteleros podrán abrir de manera ininterrumpida.

Hay que tener en cuenta que la noche del Sábado Santo al Domingo de Resurrección se producirá el tradicional cambio de hora, por lo que el 27 de marzo de 2016 a las 2:00 de la mañana se cambiará a las 3:00 de la mañana.

Comentarios