Ciudadanos considera que no hay prórroga vigente para el uso de la isla del Club Náutico

 Ciudadanos recuerda que la empresa del ARU de Los Bloques debe subsanar todas las deficiencias antes de cobrar
Ciudadanos recuerda que la empresa del ARU de Los Bloques debe subsanar todas las deficiencias antes de cobrar

El grupo municipal de Ciudadanos Zamora considera “imprecisa y generadora de nuevas dudas” la respuesta de la concejala Soraya Merino sobre la fecha de reversión de la isla del Club Náutico al Ayuntamiento y pide “precisión y nuevas aclaraciones” a través de una nueva pregunta presentada en pleno. 

Desde Ciudadanos, tras un estudio pormenorizado de las bases de la cesión de la isla, se contempla que a día de hoy “no se certifica que se haya producido prórroga alguna desde el 24 de abril de 1991, sino que simplemente el club sigue utilizando las instalaciones de hecho y a precario. Además, la cláusula puesta de manifiesto por la concejala para justificar la mencionada cesión hasta el año 2016 no define cuántas prorrogas caben desde el momento inicial de las mismas y en ningún caso se habla de prórrogas consecutivas de 20 años, como se está defendiendo”.

Por esta razón, el portavoz del grupo municipal de C’s, Francisco José Requejo, pregunta a la edil en “base a qué título jurídico sigue disfrutando el club del uso de la isla actualmente y por qué razón el equipo de gobierno entiende que su uso es legal y está depurado”. Además, tal y como apunta Requejo, la cláusula tercera de las bases de cesión regula los supuestos de caducidad de la cesión entre los que se menciona la necesidad de utilidad pública o servicios municipales, algo que "concurre tras la firma del convenio entre Ayuntamiento y Diputación para garantizar el uso de la piscina del Tránsito, lo que supone un desembolso económico de dinero público pudiéndose utilizar las mencionadas instalaciones del club náutico”.

Otro supuesto de caducidad menciona la imposibilidad del club para hacer cesión de las instalaciones a particulares ni entidad alguna, supuesto que también podría estarse vulnerando con la cesión que el Náutico hace para la explotación del bar. Por todas estas razones, desde Ciudadanos se pide, nuevamente, al equipo de gobierno contundencia y claridad para explicar a todos los zamoranos las razones por las que tras más de 60 años continúan sin poder disfrutar de un bien de dominio público en igualdad de condiciones.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído