viernes. 24.11.2017 |
El tiempo

Podemos "ya forma parte de Ganemos" en Zamora

Podemos "ya forma parte de Ganemos" en Zamora

Ganemos Zamora ya está en marcha. Con el objetivo de aunar bajo un mismo proyecto todas las propuestas alternativas para la "construcción de una nueva política", los responsables del grupo presentaron el jueves su modelo de organización y explicaron, a grandes rasgos, con qué filosofía pretenden construir su candidatura para las Municipales. Para ello, contaron con el apoyo presencial de los representantes de Podemos en la capital, encabezados por Braulio Llamero, que confirma, en declaraciones a Zamora24horas, que la formación morada "es o forma parte ya de Ganemos".

En ese sentido, el secretario local, que asistió al acto acompañado por Javier Iglesias, afirma que Podemos está "ayudando para pulir el marco en el que se va a desarrollar el proceso de Primarias", pero deja claro que su partido "no es el más importante". "Están  las asociaciones de barrios, a cuyos representantes estoy animando a que se presenten. Nosotros no queremos ser cabeza de lista ni que haya un número determinado de los nuestros", recalca Llamero, que recuerda también que su intención es no concurrir a estos comicios abiertos.

Del mismo modo, el responsable de Podemos en Zamora deja patente la ambición de Ganemos de cara a las Municipales: "Queremos conseguir 28 candidatos, los 25 de las listas y los tres de reserva, como tienen los grandes partidos. El objetivo es construir una candidatura potente y capaz de llevar el Ayuntamiento", asevera Braulio Llamero.

En cuanto al calendario de Primarias, el secretario local de este partido emergente apunta que "aún no está definido", aunque será en las próximas fechas cuando quede perfilado, ya que "no falta tanto" para la celebración de las Municipales del 24 de mayo.

Comentarios
Lo más