Después de haber obtenido el subcampeonato en la Liga Nacional de Ríos y Maratón de 2015, y tras haber conseguido el cuarto puesto por equipos en la regata de Alanje, ADZ-Iberdrola comienza la primera jornada del Campeonato de España de Banyoles con buenas noticias. Este sábado, Emilio Merchán añadía un título más a su dilatada trayectora deportiva  y se colgaba el oro en K1 senior. Por su parte, el también zamorano Alejandro Sánchez Cobos lograba un meritorio tercer puesto teniendo en cuenta que era su estreno en la categoría absoluta. Entre otros resultados destacados del club, David Blanco era cuarto en C1 Junior, y Jordi Carballés y Marina Sernández entraban en 15º posición en sus respectivas cateogrías de K1 junior. 

Mañana domingo a las 9:00 horas de la mañana comenzará la segunda jornada, en la que participarán las siguientes embarcaciones de ADZ-IBERDROLA:

K2 hombre senior: Emilio Merchán – Alejandro Sánchez, Kevin Cañivano – Kamal Elhomas, Marcos Ramírez – Claret Riego.
K2 hombre junior: Jordi Carballés – Javier Blanco.
K2 hombre veterano: Luis González – José Luis Román, José Antonio Felipe – Francisco Cabezas.
En K2 dama junior, Marina Sernández formará equipo con Elisa Zapata, ahora en las filas del Alberche Kayak debido a su cambio de residencia, pero que ha formado parte de ADZ-IBERDROLA en las últimas temporadas.

También esta regata servirá como debut del prometedor K2 que formarán el cinco veces campeón del mundo Emilio Merchán y el campeón del mundo sub-23 en 2015 Alejandro Sánchez. Sin duda, serán una de las embarcaciones a batir por los K2 que aspiran a conseguir una plaza para el mundial de Brandemburgo. 

Pero el oro de Emilio Merchán y el bronce de Alejandro Sánchez no son los únicos buenos resultados de la jornada, ya que el piragüismo zamorano sumaba otro oro más gracias a Eva Barrios. La palista villaralbina conseguía la medalla de oro en la categoría senior K1 después de dejar atrás la preparación de las pruebas de pista.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído