martes. 20.02.2018 |
El tiempo

Los habitantes de Castilla y León destacan como los españoles más aficionados al 'selfie'

Los habitantes de Castilla y León destacan como los españoles más aficionados al 'selfie'
El mar con un velero al fondo, un plato de comida en una terraza y un 'selfie' son las fotos favoritas de los castellanoleoneses en verano. Y las que más comparten en las redes sociales, las de amigos (44%), de paisajes (41%), y de unas cervezas en un bar (28%).

El número de consumidores de cerveza que comentan habitualmente imágenes en las redes sociales supera al de aquellos que toman otras bebidas. También son los que declaran pasar más tiempo fuera de casa en esta época.

Del mismo modo que la cerveza se disfruta mayoritariamente en compañía, a los castellanos y leoneses les gusta retratar con su 'smartphone' a su entorno cercano. Las personas más presentes en las fotos tomadas con el teléfono móvil son la familia y los amigos, protagonistas del 53% y el 39% de las instantáneas respectivamente. A estos les siguen los propios autores de las fotos (35%), lo que demuestra el auge del ‘selfie’ en esta región. De hecho, los habitantes de Castilla y León destacan como los españoles más aficionados al 'selfie'.

Cuando piden una cerveza en un bar o un restaurante, la mayoría de los encuestados prefiere inmortalizar el momento mientras están disfrutando de la bebida a hacerlo antes de dar el primer sorbo. “Este dato pone de manifiesto que en verano la cerveza resulta, si cabe, más apetecible, una excelente aliada contra las altas temperaturas propias de Castilla y León y, además, nos brinda buenos momentos con nuestros allegados”, señala el director general de Cerveceros de España, Jacobo Olalla.

Fuera de casa, las situaciones en las que los castellanoleoneses envían más fotos a sus amigos mediante WhatsUp o cualquier otra aplicación de mensajería son de viaje en otra ciudad, tomando una caña en un bar y de fiesta con los amigos.

A la hora de compartir imágenes desde la playa, el pueblo o el lugar de residencia habitual, el teléfono móvil no tiene rival en otros dispositivos como el ordenador portátil (13%) o el de sobremesa (8%). En concreto, tres de cada cuatro castellanos y leoneses recurren a su 'smartphone' para publicar fotos en sus perfiles. Entre las redes sociales más empleadas durante la época estival se encuentran Facebook (90%), Twitter (60%) e Instagram (30%). Es, precisamente, en la aplicación de fotografía 'vintage' donde se observa una mayor diferencia entre sexos: mientras que el porcentaje de utilización entre mujeres alcanza el 35%, en hombres es de sólo el 24%.

Si bien las nuevas tecnologías han transformado las relaciones personales, hay hábitos veraniegos que nunca pasan de moda. Los planes considerados “indispensables” del verano por los habitantes de Castilla y León son salir a picar algo y tomar una cerveza (33%), ir a la playa en familia (17%) y darse un chapuzón en la piscina (14%). Ya sea tras una jornada de trabajo o de playa, disfrutar una cerveza y dar un paseo constituyen el broche favorito para concluir un día de verano fuera de casa.

Comentarios
Lo más