lunes. 18.12.2017 |
El tiempo

Fátima Báñez: "Zamora tiene más empleo y menos paro que cuando llegamos al Gobierno"

Fátima Báñez: "Zamora tiene más empleo y menos paro que cuando llegamos al Gobierno"

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha visitado este sábado la provincia en compañía del vicesecretario de organización del Partido Popular, Fernando Martínez-Maíllo. La titular de una de las carteras más comprometidas del Gobierno ha hablado de la situación actual a nivel general y también ha destacado que "Zamora tiene menos paro y más empleo" que cuando Mariano Rajoy accedió al poder en el año 2011, a lo que ha añadido que se ha realizado una inversión de "once millones de euros en cuatro años" para ayudar a los pensionistas de la provincia de Zamora en esta legislatura.

Del mismo modo, Báñez ha subrayado la importancia de Castilla y León como una de las regiones que "está tirando de la recuperación de España". La ministra ha aseverado que se está creando "empleo de calidad" y ha puesto en valor el trabajo de Mariano Rajoy y de Juan Vicente Herrera como impulsores de esta situación: "Tres de cada cuatro trabajadores tienen contrato indefinido en nuestro país; en Castilla y León son un 78%", ha apuntado la responsable popular

En todo caso, Báñez ha reconocido que es necesario seguir fomentando políticas que creen empleo y, en ese sentido, ha anunciado una inversión de más de 500 millones de euros para ayudar a los parados de larga duración que hayan cumplido los 30 años y tengan menos de 55: "Habrá 60.000 beneficiarios que se integrarán rápidamente en el mercado laboral dentro de Castilla y León", ha señalado la ministra.

ESPAÑA, ESTABILIDAD Y EMPLEO

Fátima Báñez se ha referido a España, estabilidad y empleo como los tres ejes sobre los que giran las políticas del Partido Popular: "España, porque garantizamos su unidad; empleo, porque hemos dado un giro de 180 grados para liderar la creación de puestos de trabajo; y estabilidad porque hemos recuperado un millón de empleos pero somos inconformistas y necesitamos seguir creciendo para llegar a los 20 millones de ocupados", ha explicado.

REFUGIADOS 

La ministra de Empleo y Seguridad Social ha expresado su apoyo a la llegada de refugiados desde Oriente Medio: "Contamos con los solicitantes de asilo, porque huyen de guerras y conflictos y tenemos que acoger a esa gente con responsabilidad y compromiso. Nuestra política de integración funciona y van a estar aquí como un español más", ha concluido Báñez.
 

Comentarios
Lo más