Unión del Pueblo Leonés ha acusado este sábado al Partido Popular de "llevar a Zamora hacia al subdesarrollo". La formación política ha aludido a la decisión del Consejo de Gobierno de la Junta de este jueves, "de modificar el PGOU de Zamora capital, manteniendo toda la parte especulativa de la Aldehuela” y la Cúpula de la Energía, mientras suprime el “Centro de Transportes” en vez de buscarle nueva ubicación".

En ese sentido, según ha explicado en una nota, UPL ha llevado a las Cortes de Valladolid diversas peticiones para "prevenir que los proyectos industriales zamoranos acabasen en el olvido". Este es uno de los ejemplos que apunta la formación: "En las discusiones de los Presupuestos de la Junta, reclamamos las inversiones previstas en los Centros de Transportes de Zamora (suprimido por la Junta desde este jueves) y Benavente (paralizado desde 2010), que permitirían

aprovechar su localización geográfica para el transporte Norte / Sur y con Portugal; sin el CYLOG, Zamora se cae definitivamente de las rutas transeuropeas de transportes".

Otra de las peticiones es la siguiente: "Hace dos semanas reclamamos que el Presidente Herrera pidiese a la Ministra de Fomento que la A – 11 se continuase desde Zamora hasta la frontera portuguesa, para que al menos tenga una salida esta extraña carretera que no conduce más que a Valladolid", ha aseverado UPL en una nota. Y ha añadido: Esta misma semana, hemos reclamado la Industrialización de Zamora como zona prioritaria, así como el área de Benavente como compensación pendiente por el cierre de la Azucarera".

En definitiva, "UPL invita a las Instituciones zamoranas, a reclamar compensaciones por la supresión del Plan citado, buscando nuevos terrenos para que la Junta

cumpla con sus promesas a esta provincia como la creación de un CYLOG y un área industrial con acreditación europea".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído