El Festival de la Máscara congrega este fin de semana a más de 400 participantes

0 Comentarios

 El Festival de la Máscara congrega este fin de semana a más de 400 participantes
El Festival de la Máscara congrega este fin de semana a más de 400 participantes

Un total de 27 mascaradas procedentes de distintos puntos de España y Portugal se dan cita este fin de semana en el VII Festival de la Máscara organizado por el Patronato de Turismo de Zamora en colaboración con la empresa Directo Al Corazón.

Las actividades comenzaban este pasado viernes día 25 con la inauguración de la muestra ‘Artesanía de la Máscara’ en el claustro del Colegio Universitario. El sábado 26 será la jornada central del certamen con diversos actos. Por la mañana, los más pequeños podrán aprender el origen de estas tradiciones de forma didáctica en la Plaza Viriato gracias a cuentacuentos y también podrán realizar su propia máscara en los talleres de manualidades infantiles.

El desfile volverá a ser el principal atractivo del festival y se iniciará a partir de las 18:00 horas desde el Parque de La Marina. Tendrá un recorrido por los principales puntos de la ciudad como la calle Santa Clara, la Plaza Mayor y la Plaza Viriato donde se realizará una breve presentación de cada uno de los grupos. En representación zamorana participarán diez mascaradas como El Zangarrón de Sanzoles, Los Carochos de Ríofrío de Aliste o el Atenazador de San Vicente de la Cabeza. La jornada finalizará con un concierto a cargo del grupo ‘El fuelle charro’ en la plaza Claudio Moyano. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído