jueves. 19.10.2017 |
El tiempo

El Ayuntamiento presenta el pliego para otorgar las licencias de taxis adaptados

El Ayuntamiento presenta el pliego para otorgar las licencias de taxis adaptados

El primer Teniente de Alcalde de Zamora, Antidio Fagúndez, ha llevado este miércoles a la Comisión de Seguridad Ciudadana dos borradores de ordenanzas referentes al funcionamiento de los taxis en la ciudad: el primero, para actualizar la regulación del servicio ordinario; y el segundo, con el objetivo de incluir, en la flota actual, vehículos adaptados a personas con discapacidad.

Desde el 2007, la normativa nacional vigente obliga a las ciudades a habilitar un 5% de sus taxis para este colectivo. Zamora se adaptará una vez entre en vigor esta nueva ordenanza que pretende, además, dar prioridad en el acceso a las licencias a aquellas personas que ya tengan un permiso para trabajar con su taxi en la capital.

De este modo, se pretende evitar la masificación de un servicio que ya cuenta con 56 licencias: "Si no se cubren las dos plazas obligatorias sí que nos veremos forzados a ampliar el número a 58, pero lo que no vamos a hacer es exigir una inversión así a nadie", ha aclarado Fagúndez, en referencia a la posibilidad de obligar a los últimos taxistas en adquirir el permiso a ser quienes trabajen con un vehículo adaptado.

En cuanto a la nueva normativa para el servicio ordinario, Fagúndez ha dado pocos detalles, aunque sí ha comentado que "habla de todos los condicionantes que se necesitan para ejercer la profesión de forma segura". Ahora, se abre un plazo de un mes para que todos los interesados presenten sus propuestas y modificaciones al borrador presentado por el responsable municipal.

 

 

Comentarios