San Martín: “La provincia superará los baches que aparezcan, como siempre lo ha hecho”

0 Comentarios

 San Martín: “La provincia superará los baches que aparezcan, como siempre lo ha hecho”
San Martín: “La provincia superará los baches que aparezcan, como siempre lo ha hecho”

¿Cómo han recibido la noticia del premio dentro del club?
Muy agradecidos. Son 44 años de actividad deportiva ininterrumpida. Siempre hemos estado ahí con más o menos equipos, y con más o menos secciones deportivas.  Ahora solo tenemos fútbol y fútbol sala porque todo depende de los técnicos que seas capaz de encontrar. En este momento los técnicos que tenemos son de la rama del fútbol y fútbol sala y para esta temporada hemos configurado una organización muy buena.

¿Qué ha hecho el San Lorenzo en estos años?
Pues hemos hecho de casi todo (ríe). Los zamoranos han podido practicar con nosotros el fútbol, el fútbol sala, el baloncesto, el balonmano, el atletismo y hasta los deportes autóctonos. En todos los casos hablamos de deportes federados.  

¿Por qué cree que les premia la Diputación?
Bueno, pues estamos contentos de que una institución nos premie, porque es la primera vez que recibimos un reconocimiento institucional. A nosotros siempre nos vale con recibir el reconocimiento de las familias. Durante 44 años hemos recibido a muchos jóvenes y a sus familias en nuestro club y eso ya te llena como miembro de la entidad. Pero está claro que siempre hace falta que las instituciones, como es en este caso la Diputación, reconozca también tu trabajo.

¿Cómo está la salud del club?
Ahora estamos en un buen momento. Es innegable que ha habido momentos complicados durante estos 44 años. Creo que los clubes que trabajamos con el deporte base no estamos valorados como debería ser, porque al fin y al cabo hacemos una labor que no pueden hacer las instituciones. En estos clubes nadie tiene sueldo, nadie es profesional y dedica todo el año para entrenar y los fines de semana para jugar partidos.

¿Qué les parece compartir premio con otro club de gran trayectoria como el Club Atletismo Ciudad de Toro?
Aunque no lo parezca, los dos clubes estamos relacionados. Hay que recordar que la sección de atletismo del San Lorenzo nació tras la desaparición del club de atletismo que había en el Centro Juventudes. Éramos el único club de la provincia por aquel entonces y todos estos atletas se integraron en nuestra entidad. Teníamos muchos chavales federados también de los colegios y logramos muchos éxitos. Pero con el paso del tiempo, los entrenadores se fueron jubilando, apenas teníamos técnicos y la aparición del Atletismo Ciudad de Toro nos ayudó a mantener una estrecha colaboración. Al final, esa colaboración desembocó en un cierre de nuestra sección, porque no teníamos los entrenadores suficientes para mantenerla con calidad, y en el paso de algunos componentes del San Lorenzo al Atletismo Ciudad de Toro.

¿Qué objetivos se marca el club este año?
Este año veo muy bien al club, porque aunque tenemos muchos equipos y eso podría ser un engorro, lo cierto es que es una alegría ver a tanto jugador con nosotros. En el tema deportivo lo que espero es que compitamos en todas las categorías hasta el final y son problemas. Tendremos presencia en todas las edades, y en algunas con dos equipos, y eso le da mucha solidez a la entidad. Y como siempre digo, el objetivo del club es el de que los chavales entrenen, se diviertan jugando y hagan deporte. Nuestro objetivo no es el de ser campeones en las categorías en las que juguemos, aunque si lo consigues siempre es mejor.

Por último, ¿Cómo ve la provincia de Zamora?
Creo que a nivel cultural y social está muy bien. Es cierto que siguen preocupando casi los mismos problemas, que son la industria y la marcha de la gente joven. Es una pena que los jóvenes estudien una carrera y tengan que irse fuera. Pero la situación es la que es y todos la conocemos. No obstante, estoy seguro que la provincia saldrá adelante y tengo esperanzas que superaremos los baches que se presenten, como siempre lo hemos hecho. No es fácil solucionar los problemas de base de esta provincia, pero creo que nadie está parado y todo el mundo está trabajando para tratar de dar solución a un problema complicado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído