El IES Universidad Laboral acoge el campeonato regional de Skills Mecatrónica

 El IES Universidad Laboral acoge el campeonato regional de Skills Mecatrónica
El IES Universidad Laboral acoge el campeonato regional de Skills Mecatrónica

El IES Universidad Laboral acogerá el próximo miércoles 25 de mayo el Campeonato Skills Mecatrónica Castilla y León 2016, que se enmarca dentro del programa Aula Empresa de Castilla y León. La competición se desarrollará a lo largo de toda la mañana, desde las 8.00 hasta las 14.30 horas. Aproximadamente a las 14.15 horas se hará entrega de las medallas a los alumnos que resulten ganadores.

En este campeonato participan ocho centros de FP de la Comunidad, representados por 16 alumnos y ocho profesores que los tutorizan. Los centros participantes son el IES Virgen de la Encina de Ponferrada, el CIFP Simón de Colonia de Burgos, el IES La Albuera de Segovia, el IES Vasco de la Zarza de Ávila, el IES La Merced de Valladolid, el IES Juan Martín El Empecinado de Aranda de Duero y el CIFP Rodríguez Fabrés de Salamanca, además del anfitrión, el IES Universidad Laboral de Zamora.

La Consejería de Educación desarrolla estos campeonatos de ámbito regional en los que participan alumnos de Formación Profesional de nuestra Comunidad Autónoma. El objetivo es seleccionar a los equipos representantes de la Comunidad de Castilla y León en el Campeonato Nacional de FP ‘Spainskills’ 2016. 

El año pasado los estudiantes del IES Universidad Laboral en la modalidad de Mecatrónica, Enrique Pastor y Sergio Pérez, ganaron las medallas de oro en la competición nacional de Formación Profesional ‘Spainskills 2015’ y representaron a España en el certamen mundial ‘WorldSkills International’ que se celebró en São Paulo (Brasil) del 11 al 16 de agosto.

Además, otros tres alumnos zamoranos resultaron ganadores en las competiciones ‘Skills’ de Castilla y León en las modalidades de Automoción y Cocina y Gastronomía, representando a nuestra Comunidad en los campeonatos nacionales de FP ‘Spainskills’ 2015 de las respectivas modalidades.

Cada uno de los ‘Skills’ está compuesto por una serie de pruebas que evalúan los conocimientos, habilidades y destrezas de los alumnos participantes. Estas pruebas están basadas en la materia curricular de cada ciclo formativo, en el caso de la competición que se celebra el miércoles es la Mecatrónica.

Las competiciones constituyen un valioso instrumento divulgativo de la formación profesional y un medio para estimular a estudiantes, profesorado y empresas, además de una plataforma en la que concurren responsables de las políticas de formación profesional.

Estos proyectos corresponden a los ‘Campeonatos de Formación Profesional’ de la línea del programa Aula Empresa de Castilla y León, que persiguen crear un punto de encuentro entre profesionales, profesores y estudiantes, y mostrar al sector empresarial las competencias del alumnado de formación profesional.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído