Trabazos cumplía este 1 de noviembre con la tradición y por décimo primer año consecutivo, el Ayuntamiento de Trabazos invitaba a vecinos y visitantes a participar en su magosto tradicional. Un magosto que este año concitó de nuevo la presencia de decenas de personas para participar en el amplio puñado de actividades que comenzaron a desarrollarse desde primera hora de la mañana y se alargaron hasta el anochecer.

Para empezar, a las diez de la mañana todos los participantes se reunieron en el Pabellón Municipal de Trabazos para comenzar la jornada. La primera actividad se desarrollaba a las diez y media de la mañana y consistía en una salida a la naturaleza para recoger setas en el campo. Posteriormente, todos los participantes se reunían de nuevo para clasificar las setas por categorías. Fue la actividad central de una mañana que dio paso a la comida. Una comida que consistió en una suculenta degustación tradicional englobada dentro de las III Jornadas Gastronómicas Micológicas de Aliste y Tábara en el Restaurante con distinción micológica “Los Castaños”.

Después de recuperar fuerzas con sabrosas viandas, a las cuatro de la tarde comenzaban las actividades de la tarde. A esa hora se abrían las puertas del pabellón para dar por inaugurado el Mercado de Productos y las exposiciones. A partir de ahí, el tradicional asado de castañas, la elaboración de aguardiente alistano, apertura de plazo para los concursos, la entrega de premios de estos concursos y sorteo de regalos.

Las últimas horas del magosto fueron horas para degustar los postres, las tortillas, las castañas y una mágica queimada que fue elaborada por los vecinos de la localidad. Unos vecinos y visitantes que, con la música del grupo de dulzaineros “los Macas” de Nuez de Aliste durante toda la tarde, disfrutaron de una jornada que año tras año gana enteros por su amplio y variado programa.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído