martes. 17.10.2017 |
El tiempo

La ciclista zamorana María Calderón revalida título de campeona de España de contrarreloj

La ciclista zamorana María Calderón revalida título de campeona de España de contrarreloj

La contrarreloj individual femenina abría fuego en los Campeonatos de España juveniles que durante este fin de semana se están celebrando en Sabiñánigo (Huesca). A las diez de la mañana comenzaba la prueba en la que la zamorana María Calderón salía en último lugar al ser la vigente campeona de España en esta modalidad. Los especialistas aseguran que la contrarreloj femenina es, cada año, una prueba con unas claras favoritas pero con margen para las sorpresas. Pero en este caso no las hubo.

Y es que la zamorana María Calderón fue capaz de hacer buenos los pronósticos y repetir el título. Una situación, la del doblete como campeona de España en edad juvenil (tanto de primero como de segundo año), que se ha dado pocas veces. Y se ha dado gracias al buen estado de forma que atravesaba Calderón y sobre todo por su buen hacer cada vez que llegan los momentos decisivos.

Ya desde el principio se vio que las piernas de María Calderón estaban respondiendo. De hecho, en el punto intermedio la zamorana ya era la más veloz de todas las participantes con un tiempo de 11.29. A partir de ahí, la ciclista que competía bajo los colores de Castilla y León fue capaz de mantener el nivel y cruzar la línea de meta con un tiempo de 20.29, lo que le permitía subirse al primer escalón del podio. Calderón mejoró en 15 segundos el tiempo de Teresa Ripoll y en 19 segundos el de Naia Leonet.

Con este triunfo, la zamorana consigue revalidar su título de campeona de España en contrarreloj en su segundo año como ciclista junior, un logro al alcance de muy pocas ciclistas en los últimos años.

Comentarios
Lo más