Terry O’Neill muestra ‘El rostro de las leyendas’ en la Biblioteca Pública

0 Comentarios

 Terry O’Neill muestra ‘El rostro de las leyendas’ en la Biblioteca Pública
Terry O’Neill muestra ‘El rostro de las leyendas’ en la Biblioteca Pública

Una historia de película para un fotógrafo que pasará a la historia como uno de los grandes retratistas del Hollywood de los años sesenta. Para costear sus viajes a Estados Unidos, Terry O’Neill decidió comenzar a trabajar como fotógrafo para British Airways. El azar le lleva a dar el salto a la publicación ‘Daily Sketch’ que le contrata por una fotografía que toma en el aeropuerto a un hombre vestido con traje durmiendo entre un grupo de africanos ataviados con ropas tribales y que con suerte resultó ser el retrato del secretario de Asuntos Exteriores británico. Después pasó a trabajar a ‘Fleet Street’, sede de la prensa británica, y con tan solo 21 años comienza su carrera.

Su buena relación con grupos de música y algunos actores le abrió las puertas de Hollywood. Una situación que le permitió comenzar su carrera como fotógrafo profesional que le permitió acercarse a los grandes artistas del cine. Su estilo directo, natural e informal son las principales señas de identidad. “Se convertía en uno más para captar el lado más humano del retratado. Él decía que para obtener la mejor instantánea había que ser discreto, ser invisible a los ojos de los retratados y ser un buen relaciones públicas”, explicaba en la presentación de la exposición la directora de Colecciones y Exposiciones de Fundación Telefónica, Laura Fernández.

En la presentación también estuvieron la jefa del Servicio Territorial de Cultura de Zamora, Pilar Alonso, y la directora de la Biblioteca Pública del Estado, Concha González. Precisamente Concha González agradecía el buen entendimiento con la Fundación Telefónica y animaba a los zamoranos a acudir a esta exposición. Además, desvelaba que paralelamente a esta exposición se pondrá en marcha en diciembre un ciclo de cine relacionado con las películas de los actores que están retratados.

Los Rolling Stones, Los Beatles, la familia Real Británica, Frank Sinatra, Ava Gardner,  Clint Eastwood, Paul Newman, Katherine Hepburn, Steve Mcqueen, Faye Dunaway –que además fue su mujer-, Nelson Mandela o Pelé son algunos de los rostros que se encontrarán en esta exposición.  Esta muestra itinerante ‘Terry O’Neill. El rostro de las leyendas’, patrocinada por la Junta de Castilla y León, podrá verse en la sala de exposiciones de la Biblioteca hasta el 10 de enero los días laborables de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas. Los sábados el horario de apertura es de 10.00 a 14.00 horas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído