Antonio y Ana Pedrero inician una aventura editorial que rinde homenaje a la Semana Santa zamorana sobre el lienzo y el papel. La familia Pedrero presentó este lunes una carpeta con las primeras cuatro láminas que ilustran en dibujo y en palabras la semana de Pasión local “a pie de calle”, según explicó Antonio Pedrero. 

El afamado pintor recoge en este proyecto láminas realizadas desde cuando apenas tenía 10 años por lo que la colección, además de ofrecer “un paseo” por la Semana Santa, también muestra el trabajo evolutivo en su pintura. Aguada, tinta china y pincel, o acuarela con lápiz de color, han sido algunas de las técnicas y materiales empleados para la realización de las primeras cuatro láminas. Una colección “muy libre”, en palabras de Antonio, cuyo objetivo es reunir hasta 20 láminas de dibujo, al menos una por cada cofradía, junto con sus 20 correspondientes textos en los que también se incluye alguna ilustración a modo de viñeta. 

Según explicaba su hija Ana y autora de los comentarios, las imágenes de devoción han sido un tema “recurrente” en la obra de su padre a lo largo de su dilatada trayectoria, con recreaciones de desfiles procesionales y otras composiciones imaginarias de la ciudad. Ahora, padre e hija plasman ese trabajo en sus dos vertientes, plástica y literal, que ha sido reproducido en alta calidad gracias a una avanzada y costosa técnica fotográfica realizada por Estudio Mynt, logrando de este modo unas copias “fabulosas, casi idénticas a los originales”, en palabras del pintor. 

A partir de ahora el ritmo de trabajo lo marcará la demanda del público, quien ya se puede suscribir a la carpeta: una caja de diseño de 0’60 por 0’42 metros que atesorará la colección completa o las láminas sueltas, a gusto y bolsillo de cada uno.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído