Durante los primeros compases del partido los dos equipos demostraron por qué ocupan los puestos altos de la tabla. Bien en conjunto en el primer cuarto que acabaron, los zamoranos, dos puntos por debajo 19-21 a favor de los leoneses. El segundo cuarto arrancó bien para el Grupo Inec encestando canastas claves, pero en los últimos tres  minutos solo registraron cuatro puntos lo que hizo que el Ule Fundación León acortara distancias y logró llegar al descanso con empate a 39. El Grupo Inec llegó al final de la primera mitad con porcentajes de tiro alrededor del 50% destacando a Stefan y T. Jacob Roth con 9 y 8 puntos respectivamente.

Dio comienzo el tercer cuarto y los zamoranos aplacaron los problemas de intensidad del final del segundo tiempo. El equipo salió enchufado en ataque anotando cuatro triples y con un ímpetu mayor que el de la primera mitad. Los leoneses mantuvieron el tipo  y lograron, replicar la buena marcha anotadora del Grupo Inec, que demostró sus dotes en rebotes y asistencias. El tercer cuarto acabó con una mínima diferencia de un punto 64-63, para los zamoranos y con un tapón de  T. Jacob Roth que levantó a la grada.

El último cuarto empezó con la intensidad que había en el tercero demostrando lo que ambos se jugaban en este enfrentamiento. El acierto de los leoneses y los fallos del Grupo Inec ponen en ventaja de 7 al rival. La intensidad  de los zamoranos se disipaba en los momentos finales del partido. Tres triples fallados en los últimos minutos y el acierto de cara a canasta del rival,  cuando el marcador era un 72-79 en contra, terminaron con las esperanzas de los zamoranos.  Finalmente, el resultado quedó en un  72-85 para los leones. Con esta derrota el Grupo Inec baja un puesto en la clasificación y complica su participación en la fase de ascenso. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído