martes. 17.10.2017 |
El tiempo

Emilio Martín: “Las instalaciones del Mercazamora necesitan un importante lavado de cara”

Emilio Martín: “Las instalaciones del Mercazamora necesitan un importante lavado de cara”

El último suceso producido en el Polígono de Los Llanos en el que tres camiones ardían en plena noche ha vuelto a generar el debate sobre la seguridad de esta zona de Zamora en la que además se encuentra el Mercazamora. No obstante, la parcela en la que unos individuos quemaron los tres camiones la madrugada del sábado al domingo, está prácticamente colindando con el espacio destinado al Mercazamora

Precisamente, ante este nuevo incidente, que se une a los muchos que durante el año se producen en esta zona, zamora24horas ha querido conocer los requerimientos y peticiones de la Asociación de mayoristas de Mercazamora. El encargado de dar voz a estas demandas es el presidente de esta asociación, Emilio Martín. “Antes de nada, apuntar que desde que el nuevo equipo de gobierno entró en el Ayuntamiento, el concejal Cristoph Strieder ya nos ha visitado en dos ocasiones para apuntar todo lo que necesitamos. Nos hemos emplazado a una reunión en próximas fechas, a la espera de que todos los que formamos parte de la asociación llegásemos de vacaciones y pudiéramos conformar una postura común para presentarla al Ayuntamiento”, explicaba Emilio Martín.

Sobre los temas prioritarios, el presidente de esta asociación asentada en el Mercazamora marca principalmente dos, los relacionados con seguridad y con la mejora de infraestructuras: “Hay que tener en cuenta que las instalaciones son municipales y que el Ayuntamiento hace una serie de concesiones administrativas de los puestos durante una serie de años. A partir de ahí, pedimos algo más de seguridad y que las instalaciones mejoren un poco, porque muchas zonas se encuentran en muy mal estado”.

En el tema de la seguridad, que va asociado al miedo a ser objeto de robos, Emilio Martín reconocía: “Es verdad que nuestro producto es menos atractivo para los ladrones de lo que pueden ser materiales que hay en naves del Polígono de Los Llanos. La razón es sencilla, y es que nosotros solemos tener productos perecederos y difícilmente vendibles. Pese a todo, no estamos libres de los robos, ya que en más de una ocasión han robado camiones o furgonetas de Mercazamora y posteriormente los han utilizado para robar productos de naves cercanas”, recordaba.

Por último, se resignaba diciendo: “Es cierto que hoy en día si quieren robarte te roban, porque cada vez los ladrones están más preparados. Somos conscientes que poner seguridad privada por la noche tiene un coste muy importante, pero algo hay que hacer para que no tengamos la incertidumbre en el cuerpo cada noche de pensar que al día siguiente iremos a la nave y nos podemos encontrar con la situación de haber sido objeto de algún robo”, finalizaba.

Comentarios
Lo más