Marina Elizondo encabezará la candidatura de Unidos Podemos al Senado. La joven responsable de la formación morada será la número uno de una lista que completarán César Cocho (IU) y Fernando Martos (Podemos), y que no solo contará con el apoyo de los dos principales partidos de la coalición. La papeleta también incluirá el nombre de Equo y de CLIAS, una agrupación en la que se encuentra, entre otros, Ahora Decide.

De este modo, con cuatro fuerzas de la izquierda implicadas en el proyecto, Llamero ha asegurado que "mejora la oferta" que se le presenta a la gente, con respecto a la del pasado 20 de diciembre. El candidato al Congreso ha comparecido, tras entregar las listas definitivas en el Juzgado, junto a César Cocho (IU), que será el número dos al Senado y que forma parte de la agrupación de Benavente, la más favorable a la confluencia.

En ese sentido, Llamero ha destacado la importancia de la unión para tratar de lograr un diputado por la provincia: "Si vamos divididos, hay otras fuerzas muy interesadas en arrinconarnos", ha advertido el responsable de la formación morada.

Por su parte, Cocho ha mostrado también su convencimiento de que IU debe "participar en una candidatura conjunta y en una acción de campaña también conjunta, en la medida de lo posible". Por eso, ha apelado a llevar a cabo actos en los municipios para "ofrecer a los ciudadanos el trabajo de los futuros diputados y senadores".

Estas son las listas completas que presenta Unidos Podemos en la provincia:

CONGRESO:

1. Braulio Llamero (Podemos)

2. Seila Sánchez (IU)

3. María Dolores Martín-Albo (Podemos)

Suplentes: María del Carmen Picazo, Francisco Javier Iglesias y María Belén Esteban.

SENADO:

1. Marina Elizondo (Podemos)

Suplente 1: Alejandro Rodríguez

Suplente 2: Concepción Hervella

2. César Cocho (IU)

Suplente 1: Nuria Herrero

Suplente 2: Consuelo Álvarez

3. Fernando Martos (Podemos)

Suplente 1: Juan Ignacio Beltrán

Suplente 2: Carmen Cuesta

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído