Iberdrola se adapta al consumo de sus clientes y ofrece tarifas eléctricas a su medida

0 Comentarios

 Ignacio Galán firma una carta abierta a los líderes mundiales para alcanzar un acuerdo climático
Ignacio Galán firma una carta abierta a los líderes mundiales para alcanzar un acuerdo climático

Iberdrola ha decidido dar un paso más en su estrategia comercial para adaptarse a las necesidades y a los hábitos de consumo de sus clientes de cara a ofrecerles tarifas eléctricas a su medida y fomentar la eficiencia energética. Este compromiso se ha plasmado en el lanzamiento de una innovadora línea de productos adecuados a los diferentes estilos de vida, que permitirá disfrutar de una oferta absolutamente ajustada a su forma de consumir y, por lo tanto, ahorrar en su factura de energía eléctrica.

La nueva iniciativa de Iberdrola se dirige a un número importante de clientes: aquellos que disponen de un contrato en el mercado libre y ya cuentan, además, con un contador inteligente telegestionado. En esta línea, cabe destacar que la compañía ha podido poner en marcha este proyecto gracias a la información de consumo horario proporcionada por estos nuevos equipos inteligentes, que  están siendo instalados en España y que, en el caso de Iberdrola, superan los 5 millones --el 87% de ellos ya dispone de telegestión--.

Para ello, Iberdrola ha creado la web www.planesatumedida.es, en la que cualquier usuario puede descubrir, a través de un sencillo recomendador online, cuál es el plan que mejor se adapta a sus necesidades, pudiendo contratarlo, además, de forma ágil y cómoda.

Dicha cartera de soluciones se plasma en una serie de novedosas propuestas:

-Plan Elige 8 horas, para ahorrar a diario en la franja horaria en la que habitualmente se concentra el consumo.
-Plan Noche, para los clientes cuyas circunstancias particulares hacen del periodo nocturno el de mayor consumo eléctrico.
-Plan 8.760 horas, dirigido a los que prefieren elegir lo que consumen en cada momento en función del precio.
-Plan Estable, para los que prefieren fijar de antemano el precio que van a pagar independientemente de la hora del día a la que hagan un mayor uso de la energía.
-Plan Fin de Semana, dirigido a clientes con un consumo elevado de energía durante los fines de semana.
-Plan Verano, que se adapta al periodo vacacional estival del consumidor.
-Plan Invierno, destinado a optimizar la tarifa en segundas residencias utilizadas durante el periodo invernal.

En esta web se ofrecen también soluciones de ahorro a los clientes que no tienen aún contadores inteligentes.

El 74% de los contratos, en el mercado libre

A cierre del primer semestre de 2015, la empresa contaba en España con 15,67 millones de contratos, un 3,5% más que en el mismo periodo del año anterior. De dichos contratos, el 74%, más de 11,53 millones, estaba en el mercado libre, mientras que en el regulado quedaba el 26% restante (unos 4,14 millones).

La compañía ha conseguido alcanzar estas relevantes cifras gracias a una estrategia comercial que trata de responder a las necesidades de los clientes, buscando en todo momento la solución que mejor se adapta a cada uno, a través no sólo de productos y servicios que le aporten valor, sino también en cuanto a excelencia en el servicio. En este contexto, precisamente, es en el que se enmarca esta iniciativa.

Asimismo, y de cara a dar a cada cliente la opción de ser atendido por el canal que encuentre más conveniente en cada momento, al mismo tiempo que ha habilitado los medios digitales más modernos, añadiendo a la web www.iberdrola.es el canal de clientes de Twitter (@TuIberdrola) y el perfil de clientes en Facebook (facebook.com/IberdrolaClientes), ha seguido incrementado en los últimos años su red de establecimientos en toda España, que ya cuenta con 440, y mantiene su teléfono de atención 900 225 235 disponible las 24 horas del día.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído