El encuentro se presentaba con la grada de la Ciudad Deportiva a rebosar de aficionados de ambos equipos. Y la primera sorpresa llegaba a las doce de la mañana, y es que cuando debía empezar el encuentro, los dos equipos reparaban en que el colegiado no había llegado todavía. Así, el árbitro se acercaba a la Ciudad Deportiva con cuarenta y cinco minutos de retraso, por lo que la contienda comenzó casi a la una de la tarde. 

El Zamora Rugby Club salió excesivamente confiado al partido debido a la victoria de la semana anterior, pero pronto entró en el partido plantándole cara al Pilier de Grado que durante todo el partido fue por delante en el marcador pero sin llegar a superar la barrera de siete puntos que el XV del Carnero se trajo de Grado.

Pero ya en la segunda parte, cuando el Zamora Rugby Club estaba siendo más incisivo tomando las riendas del partido, un ensayo anulado a Gorka en una decisión dudosa y una segunda jugada también bastante comentada esta vez en manos de Mikel sacaron del partido a los zamoranos que sufrieron varias expulsiones. Aun así, el Zamora Rugby Club siguió  luchando hasta el final. 

A pesar del gran esfuerzo, finalmente el partido fue para el Pilier por 11-23 dejando el tanteo de la eliminatoria en 26 - 31 a favor del equipo de Grado que disputará la fase final de la Copa Presidente.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído