Aguirre: “Habrá cambios en el equipo para un partido que es necesario ganar”

 Aguirre: “Habrá cambios en el equipo para un partido que es necesario ganar”
Aguirre: “Habrá cambios en el equipo para un partido que es necesario ganar”

Roberto Aguirre atendía este jueves en la habitual atención a los medios de comunicación para realizar la previa del duelo. El técnico asturiano comentaba en un primer momento el parte de ausencia que tendrá la plantilla para este domingo. Así, confirmó la baja de Manu Gavilán, pese a que su evolución es buena, “pero aún es pronto para verlo en el campo”. Además, confía en que José Carrillo, Aarón Aguado y Rodri lleguen con normalidad al duelo, toda vez que están dejando atrás sus problemas físicos.

Igualmente, Aguirre recuperará a Arkaitz tras cumplir sanción. Quienes nos estarán por este mismo motivo serán Miguel, Dani Mateos y Cristian. Sobre la forma de suplir sus bajas, el técnico asturiano comentaba: “Si no hay ninguna novedad de aquí al domingo, lo normal es que Sergio Garabato entre en la portería. Luego, en el lateral derecho tengo la opción de Álvaro de la Iglesia y de Kurbus; quizás me convence más de Álvaro por su especificidad y porque está en un buen momento, y aunque sea todavía juvenil algún día tendrá que tener su oportunidad. La posición que más cubierta es la de mediocentro, así que en lugar de Cristian puedo tener alguna opción más”, explicaba.

Otra de las dudas será saber quién juega en la parcela ofensiva, un extremo que no quiso desvelar el técnico. Lo que sí confirmó es que mínimo Ioritz y Tomás tendrán que entrar también en la lista de convocados. Todo para un duelo en el que la victoria es vital. “Es muy importante y muy necesario ganar. El rival se ha reestructurado en invierno y tiene dos lados. Tiene por un lado la carga negativa de la situación que ocupa y por otro lado que puede que no le pese la presión porque saben que están en una situación difícil”, analizaba el asturiano.

Una de las claves del triunfo, para Roberto Aguirre, pasa por estar centrados los noventa minutos: “Tenemos que ser capaces de no repetir errores y de tener una buena conducta. Los errores defensivos son los que más preocupan. Salí del partido con esa sensación y tras verlo de nuevo es lo que más preocupa. En ataque generamos ocasiones pero es importante que no haya errores sobre todo trascendentales. Porque errores habrá porque somos humanos, pero hay que evitar que sean trascendentales”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído