El Programa Formación para el Empleo oferta diez cursos para jóvenes de entre 16 y 35 años

Cursos de inglés y alemán o de marketing son algunas de las ofertas que presenta la IX edición de este programa enfocado a jóvenes de entre 16 y 35 años. Esta edición tendrá un coste de 20.000 euros para el Consistorio.

1 Comentarios

 Soraya Merino
Soraya Merino

La concejala de Juventud, Soraya Merino, presentaba este miércoles el IX Programa de Formación para el Empleo en Tiempo Libre. Un programa con cursos y talleres de diversas temáticas dirigidos a jóvenes de entre 16 y 35 años. La celebración de estos cursos será en los meses de octubre y noviembre

La selección de estos cursos ha sido realizada a través de las diferentes propuestas de academias y centros de formación de la capital y atendiendo a la demanda de los jóvenes.

Todo el que quiera inscribirse en alguno de los talleres deberá hacerlo del 7 al 21 de septiembre en los registros del Ayuntamiento de Zamora. Las solicitudes y normas de participación están disponibles en la página web del Ayuntamiento, en el Centro de Información Juvenil y en las dependencias de la Concejalía de Juventud.

Los objetivos van desde la contribución y ayuda a la formación de los jóvenes para facilitarles el conocimiento y habilidades frente al mundo laborar y la ayuda a completar la formación.

Los cursos ofertados son diez: diseño y utilización de base de datos; inglés aplicado a la gestión turística, aplicaciones ofimáticas administrativas en el entorno educativo, profesional y laboral; monitor de intervención con menores en riesgo de exclusión; curso de alemán, nivel iniciación; nuevas metodologías de intervención con jóvenes; protocolo, etiqueta e imagen personal; cocina de los postres; intervención con menores en dificultad social, y marketing general y marketing aplicado al mundo online. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído