Arropado por todos sus compañeros y escoltado por su mentor. Miguel Camino comparecía este jueves en la rueda de prensa que habitualmente el Balonmano Zamora utiliza para realizar la previa del duelo del fin de semana. En este caso, la presencia del extremo vallisoletano ya denotaba que algo iba a pasar. Una sensación que se acrecentaba cuando toda la plantilla también accedía a la sala de prensa. 

Miguel Camino en la mesa principal junto con el técnico Eduardo García Valiente. Y en la parte trasera de la sala de prensa el resto del equipo. O renovación o marcha. Las dos opciones estaba sobre la mesa y lo que los protagonistas anunciaron fue lo segundo. Camino no seguirá la temporada próxima en el MMT Seguros después de cinco temporadas defendiendo la elástica del Balonmano Zamora. 

Cinco temporadas en  las que su crecimiento ha ido siempre a la par del crecimiento del equipo. No obstante, fueron muchas las voces del balonmano nacional que aseguraban que con el descenso del BM Zamora de Liga Asobal, Miguel Camino buscaría otro destino. Pero finalmente, Camino se mantenía fiel al club que le vio crecer como jugador y se marcó el reto de devolver al equipo a la máxima categoría. Un reto en el que solo pudo participar hasta la mitad de la temporada por la maldita lesión en la rodilla que le obligará a estar parado hasta el inicio de la próxima temporada. 

Una próxima campaña en la que de momento es una incógnita que camiseta vestirá el pequeño de la saga Camino. Lo que está claro es que con casi 23 años, y tras cinco temporadas creciendo a un nivel vertiginoso, Miguel Camino emprenderá nuevos retos. Su juventud, su talento y su pundonor le hacen ser un jugador capaz de alcanzar las máximas cotas posibles en el mundo del balonmano. 

En la rueda de prensa de despedida, Miguel Camino agradeció el apoyo en estos cinco años de técnicos, compañeros de equipo, medios de comunicación, afición y familiares. En concreto, focalizó su agradecimiento en la figura de Eduardo García Valiente, Leo Álvarez, Fran Tejado, Iñaki Gómez, Peli y Sebas. Igualmente agradeció el apoyo mostrado por la afición. “No creo que haya hecho tanto en Zamora como para recibir todo el cariño que he recibido en estos años. Jamás podré devolver todo el apoyo que he tenido aquí”, comentaba el extremo vallisoletano. 

Miguel Camino lamentaba no poder despedirse de la afición sobre la cancha, por culpa de la lesión, pero confía en hacerlo en la última jornada de la liga regular, aunque sea viendo el partido desde la grada.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído