Clara San Damián visita un tramo de la avenida Cardenal Cisneros con necesidad de mejoras

 Clara San Damián visita un tramo de la avenida Cardenal Cisneros con necesidad de mejoras
Clara San Damián visita un tramo de la avenida Cardenal Cisneros con necesidad de mejoras

La subdelegada del Gobierno, Clara San Damián, ha visitado en la mañana de hoy la avenida de Cardenal Cisneros en el tramo comprendido entre la rotonda del Centro Comercial Valderaduey y el viaducto de la misma avenida sobre las vías del ferrocarril. El objetivo de esta visita es estudiar diversas actuaciones para mejorar la seguridad vial en esa zona. La subdelegada estuvo acompañada por el jefe provincial de Tráfico, Luís Bermúdez, así como por técnicos de la Dirección General de Tráfico de Madrid y Valladolid.

 Este estudio y el análisis de soluciones obedece a las demandas que las asociaciones vecinales de la zona (Alviar, Peña Trevinca...) expusieron recientemente a la subdelegada del Gobierno de cara a mejorar la permeabilidad peatonal en la zona, así como para evitar atropellos, dado que el área no cuenta con ningún paso para viandantes ni regulación semafórica. Entre las opciones que se plantean, la DGT decidirá sobre la idoneidad de instalar semáforos, pasos de cebra, nuevas señales verticales o combinaciones de estas mismas, siempre encaminadas a garantizar la seguridad vial de peatones y conductores, sin perjuicio de que la fluidez del tráfico sea la adecuada. 

Todos estos aspectos fueron abordados por Clara San Damián hace solo unos días en la Dirección General de Tráfico en Madrid, en reunión con diversos responsables de seguridad vial, así como con la propia directora general, María Seguí. De este encuentro de trabajo surgió el compromiso de la DGT de desplazar a sus técnicos a Zamora, que hoy han acompañado a la subdelegada del Gobierno.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído