La receta electrónica ya es una realidad en la zona de Villalpando. Este jueves, a las 11.30 horas, se prescribió el primer tratamiento con este sistema en la provincia en la cabecera de Tierra de Campos: "Se comprobó que todo el circuito iba perfectamente", ha destacado el gerente de los hospitales, Francisco Montes, que ha explicado esta mañana los detalles del proceso.

Lo que pretende conseguir la Junta con la receta electrónica es establecer una relación directa entre prescriptores y farmacias que sirva, además, para facilitar la vida de los pacientes y evitar desplazamientos: "Sobre todo será positivo para los enfermos crónicos", ha señalado Montes, que ha subrayado que "todo son beneficios".

Del mismo modo, el gerente de los hospitales ha anunciado que la siguiente comarca en implantar esta receta será Toro y que, hasta Navidad, alcanzará también los centros de La Guareña y Corrales del Vino. A la capital, llegará a mediados del 2016.

Por su parte, el responsable del Colegio de Farmacéuticos, José Espinosa, ha recalcado que "se culmina un reto muy importante" con la implantación de la receta electrónica y se ha referido a la "comodidad" que traerá consigo el nuevo sistema: "Los sanitarios tendrán más tiempo para las labores asistenciales y se facilitará el intercambio de formación", ha afirmado.

Para el buen funcionamiento del proceso, la conexión a Internet es indispensable: "De momento, el sistema ha funcionado bien y está estudiado para que sea seguro", ha aclarado Espinosa, que ha celebrado que, con el nuevo modelo de receta "se acaba con el soporte físico".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído