La selección española femenina de piragüismo en pista tuvo que conformarse este sábado con la octava posición en la gran final del K4 500 metros dentro del Campeonato del Mundo de pista que se está celebrando desde el miércoles en Moscú. La embarcación española, en la que está integrada la palista del Durius Kayak Eva Barrios, se metió de forma brillante para la Final A pero en la ronda definitiva se encontró con una prueba de enorme nivel.

De esta forma, la piragua compuesta por la madrileña María Corbera, la ceutí Isabel Contreras, la zamorana Eva Barrios y la gallega Ana Varela solo pudo ser octava pese a prácticamente calcar el tiempo que le dio el pase a la final. Las españolas firmaron un tiempo de 1:32.862 en la final, por el 1:32.729 que le permitió acceder a esta prueba por las medallas. El problema es que casi todas las embarcaciones restantes bajaron ligeramente su tiempo en la regata definitiva.

La medalla de oro fue para Hungría con un tiempo de 1:28.237, la plata para Polonia con 1:28.949, y la presea de bronce se la colgó al cuello el combinado búlgaro 1:29.494. Es decir, que las españolas aún deben arañarle más de tres segundos al cronómetro si quieren entrar en la lucha por las medallas próximamente.

Pero la participación zamorana no termina aquí en el Campeonato del Mundo que se está celebrando en Moscú. Y es que este domingo, tanto Eva Barrios como Carlos Garrote, de la ADZ Iberdrola, participarán en la prueba de relevos de 200 metros. Una competición relativamente novedosa y en la que el equipo masculino parte con serias opciones de medalla.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído