La grieta del PSOE local y provincial se hace cada vez más grande. Este miércoles, la ya exportavoz de los socialistas en la Diputación, Rosa Muñoz, ha anunciado su dimisión y su marcha de la institución ante la "pérdida de confianza" por parte del partido en su labor. Junto a ella, se van el alcalde de San Pedro de la Nave, Braulio Prieto; la alcaldesa de Villalazán, María Isabel Perero; y la alcaldesa de San Cristóbal de Entreviñas, Leonor González. De este modo, tras la salida de José Luis Ferrero hace unos días, la formación dirigida por Antonio Plaza se queda sin cinco de sus nueve diputados, en lo que constituye un cisma muy grave dentro de la organización.

Muñoz y sus tres compañeros han comparecido para explicar su marcha tras una decisión que han calificado como "muy difícil". "Es un día duro, pero supone la crónica de un cese anunciado. Estoy convencida de que nunca nos han tenido confianza. La presión desde que entró Plaza ha sido brutal", ha comenzado explicando la exresponsable socialista. Y ha añadido: "Aun en estas condiciones, hemos trabajado como hemos podido pero, como dijo Churchill, ahí enfrente están tus adversarios; aquí, a tu lado, tus enemigos".

A su vez, Rosa Muñoz ha asegurado que el conflicto con la dirección del partido llega por "no querer ser sumisa" y ha dejado claro que dimite porque prefiere irse antes que perder sus ideales socialistas: "Es muy difícil hacer política en la Diputación, porque Maíllo va por los pueblos con la chequera en el bolsillo, pero nos vamos con la dignidad de haber estado ahí. Lo que lamento profundamente es no haber terminado la legislatura", ha remarcado.

Por su parte, Leonor González ha aseverado que dimite por su "total apoyo y fidelidad a Rosa", mientras que María Isabel Perero ha dejado patente su malestar con la actual dirección del partido: "Me da pena y lástima este PSOE. Ha perdido el rumbo y no me voy a gusto si no digo que el único responsable de la crisis es el señor ÓScar López. Ahora, Tudanca le está poniendo la puntilla", ha lamentado la alcaldesa de Villalazán. Braulio Prieto ha preferido no hacer declaraciones.

FUTURO Y MILITANCIA

En cuanto a lo que sucederá a partir de ahora, Rosa Muñoz ha dejado claro que abandona la vida política "si no hay un cambio de opinión" y que deja la militancia: "Salgo del partido defraudada. Siempre hemos defendido ideas progresistas", ha remachado la exdiputada. En cuanto al resto, Perero ha dejado la puerta abierta a una posible entrada en 'Decide' y también ha afirmado que pedirá la baja en el PSOE, mientras que González pretende continuar ligada al partido y Prieto aún no ha tomado una decisión.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído