jueves. 23.11.2017 |
El tiempo

Nuestra Madre regresa a la tradición y decide que la Virgen de las Espadas cierre el desfile

Nuestra Madre regresa a la tradición y decide que la Virgen de las Espadas cierre el desfile

La cofradía de Nuestra Madre de las Angustias celebraba en las últimas horas su Asamblea Ordinaria para dar a conocer a todos los hermanos las novedades de este año y para poner en conocimiento de todos los cofrades la situación de las cuentas. La principal novedad residió en el anuncio por parte de la junta directiva de regresar a la tradición y colocar la Virgen de las Espadas como imagen del cierre del desfile. Se trata de una tradición que se perdió en los años setenta  y que ahora pretenden recuperar con el apoyo de los hermanos.

De esta forma, y al cerrar el desfile la Virgen de las Espadas, la imagen titular de la cofradía, la de Nuestra Madre, irán en la mitad de la procesión, por detrás del Santo Cristo y precediendo a la ya mencionada Virgen de las Espadas.

Además, la organización también recordó la formación de las filas para un recorrido que será similar al de ediciones anteriores. Así, los hermanos de túnica saldrás desde la Costanilla, mientras que los hermanos vestidos de luto se situarán en la calle Ramón Álvarez. Hay que recordar que será el primer año en que los hombres tendrán la posibilidad de optar a desfilar de luto y no con la túnica.

Por último, también se recordó que la nueva corona de Nuestra Madre tuvo un coste próximo a 10.000 euros. Los gastos de esta nueva corona han sido sufragados con la ayuda de la parroquia de San Vicente, que ha aportado, según se explicó en la asamblea, 6.000 euros.

Comentarios