viernes. 24.11.2017 |
El tiempo

Comparsas de Cádiz para el fin de semana de Carnaval

Comparsas de Cádiz para el fin de semana de Carnaval

El Carnaval de Zamora contará con la presencia de dos comparsas gaditanas que actuarán en el Teatro Principal el sábado y el domingo a las 20.00 horas. En concreto, serán 'Los hippytanos' y 'OBDC' los dos espectáculos que podrán presenciar los zamoranos que acudan a un evento que tendrá un precio de cinco euros. 

También en el Principal actuarán las clásicas murgas, que tendrán tres pases entre el viernes y el sábado. Hay cierta expectación ante la posibilidad de que comparezcan tan solo dos agrupaciones pero, sea como fuere, las entradas costarán tres euros.

Por lo demás, como ha destacado el concejal encargado de presentar el programa, Francisco Javier González, habrá numerosas actividades para niños, con un Parque Infantil que estará abierto a partir del sábado en la carpa que se habilitará en la Plaza Mayor, una pista de Scalextric en el mismo emplazamiento y varios talleres para los más pequeños.

Los jóvenes tendrán su espacio festivo en la sesión nocturna, con la llamada 'Carnaval Party' que llevará al escenario el viernes a Jesú López, Ángel Barbé y DJ Roncero, y la Renovation Experience de Ricky Galende, que tendrá su hueco el sábado. Para mayores, el lunes se celebrará un baile de la tercera edad, con chocolatada incluida, a partir de las seis de la tarde.

En cuanto a los desfiles, el primero tendrá lugar el domingo a partir de las 18.30, mientras que el segundo arrancará el martes a las 20.30. Ambos cubrirán la distancia que separa la Avenida Príncipe de Asturias, desde la intersección con Cardenal Cisneros, y la Plaza Mayor. La entrega de premios del Carnaval se realizará al término del segundo recorrido.

Por otro lado, durante todos los días de actividades un tren turístico recorrerá el casco antiguo, en horario de once de la mañana a dos de la tarde, hasta que el miércoles se ponga el punto y final al Carnaval 2015 con el entierro de la sardina, organizado por Capitonis Durii. El recorrido de este tradicional evento irá, a partir las 20.15 horas, de Alfonso IX a la Plaza Mayor.

Comentarios
Lo más