lunes. 11.12.2017 |
El tiempo

‘Jóvenes y Comercio’, una iniciativa para repetir

‘Jóvenes y Comercio’, una iniciativa para repetir

Justino Santiago, director del Centro Menesiano Zamora Joven

"Es una iniciativa muy positiva puesto que permite acercar a los jóvenes al mundo real del pequeño comercio, de las pequeñas y medianas empresas. Además, todos los alumnos, cuyas edades oscilan entre los 16 y 20 años, están acompañados en todo momento de los educadores de calle".

Aurora de Luis, responsable de Cruz Roja Zamora y Técnico de Juventud

“Estamos muy contentos. Hay comercios que tienen mucho más movimiento que otros pero los chicos se han defendido bastante bien. La principal motivación de los chavales es que le den una oportunidad para trabajar en una situación económica tan difícil como la actual. Es una muy buena iniciativa por parte de los comercios para mostrarle a los jóvenes sus tareas y objetivos”.

María Illán, del programa ‘Construyendo mi futuro’

“Lo que más ha sorprendido a los chicos es que en algunos comercios sólo ha entrado una persona en toda la mañana y es que ellos tienen la idea de que quien tiene un negocio es sinónimo de que la vida les va bien”.

Miguel Montalvo - Baxtards

“Los organizadores del evento se pusieron en contacto con nosotros en cuanto se enteraron del robo en nuestro local. Nos propusieron poner un stand para vender merchandising como camisetas o discos del grupo y estamos muy agradecidos por la invitación y por la iniciativa. La gente está respondiendo bastante bien y se están solidarizando con nosotros. Seguimos sin equipo pero cuanto podamos volver a ensayar organizaremos algún tipo de festival para recuperar el dinero. La denuncia del robo está hecha pero no sabemos nada. Los demás grupos de música de Zamora nos están apoyando en todo y nos han ofrecido su material para ensayar”.

David Genicio, presidente de la Asociación de Comerciantes Riego Feria

“Es cierto que en la primera media hora hemos tenido un poco de agobio para organizar y distribuir a los jóvenes en cada comercio pero con la ayuda y predisposición de todos los asociados a colaborar no ha habido ningún problema. Queremos que aprendan todo lo que se consigue a nivel asociativo y que no se consigue a nivel individual. El próximo mes hay nombramiento de cargos en la asociación y el próximo año veremos si se vuelve a repetir esta actividad pero yo creo que ha sido una jornada muy positiva”.

Comentarios