martes. 24.10.2017 |
El tiempo

Un gol de Víctor Román en el 84 le da el triunfo al Zamora B en Peñaranda

Un gol de Víctor Román en el 84 le da el triunfo al Zamora B en Peñaranda

El filial del Zamora Club de Fútbol mantuvo este fin de semana la serie que lleva siguiendo desde que empezase la temporada: derrotas en casa y victorias a domicilio. Así, tras caer en sus dos duelos disputados en el Ruta de la Plata, los rojiblancos volvieron a vencer este sábado fuera de casa, en este caso ante el Peñaranda. Y eso que el partido se puso muy complicado con una primera parte en la que los zamoranos pasaron inadvertidos.

El Peñaranda fue mejor en la primera parte, dominó el encuentro, tuvo la posesión, le hizo daño al Zamora B pero no terminó de cuajar en ocasiones claras toda esa superioridad. De hecho, los salmantinos se iban al descanso ganando gracias a una diana de penalti. Era el minuto 36 y era un castigo relativamente merecido para un filial rojiblanco que no salió tan intenso como en duelos anteriores. Y un castigo que afortunadamente tenía solución al ser un resultado tan exiguo.

Miguel Losada ajustó algunas situaciones en el descanso y los jugadores afrontaron con otro talante la segunda mitad. El Zamora B parecía otro. Los zamoranos por fin se adueñaban del partido, empezaban a jugar con criterio y el centro del campo del equipo de Losada comenzaba a carburar. Gracias a eso, y pese a ir perdiendo, la sensación se dio la vuelta y el empate se veía cerca. Tanto que en el ecuador del segundo acto Coca ponía las tablas con una buena definición tras una gran jugada en velocidad.

Aún quedaba la mitad de la segunda parte y el Zamora B no se conformaba con el empate. El dominio siguió siendo rojiblanco pero las ocasiones escaseaban en una y otra portería. Se enfilaban los últimos minutos, y cuando parecía que ambas escuadras tendrían que firmar el empate, apareció Víctor. El veloz jugador del filial anotaba el segundo a falta de seis minutos en una acción en la que recogió el balón muerto y batió al portero con un disparo muy certero.

Con esta victoria, el Zamora B muestra equidad en cuanto al balance de victorias y derrotas, de forma de ha sumado dos triunfos y dos derrotas en las cuatro jornadas que se llevan disputadas en el Grupo B de la Regional de Aficionados.

Comentarios