Sebas Díez: “El zamorano palia las diferencias con otras provincias con esfuerzo y trabajo”

0 Comentarios

 Sebas Díez: “El zamorano palia las diferencias con otras provincias con esfuerzo y trabajo”
Sebas Díez: “El zamorano palia las diferencias con otras provincias con esfuerzo y trabajo”

¿Cómo han recibido la noticia del premio dentro del club?
Estamos muy satisfechos con este reconocimiento de la provincia y de la Diputación. Se va reconociendo el duro trabajo, el sacrificio y el día a día que hace nuestro club. Un trabajo que se desarrolla en nuestro peregrinar por las pistas y campos a través.

¿Qué les parece compartir premio con otro club de gran trayectoria como el San Lorenzo?
Pues en cierto modo es curioso. Nos honra compartirlo con ellos porque es un club con el que fuimos mucho tiempo de la mano. El San Lorenzo tuvo equipo de atletismo durante años y colaboramos mucho; de hecho, algunos técnicos estaban ayudando en los dos clubes y al finalizar la sección muchos de ellos se integraron en nuestro club.

¿Por qué cree que les premia la Diputación?
Pues está claro que es un reconocimiento, como dice el título del galardón, a la trayectoria deportiva. Es una trayectoria de muchos años en donde predomina el trabajo de cantera y como recompensa, y por lo tanto como otro punto a favor del premio, ha llegado el ascenso a la División de Honor. Ahora seguiremos apostando por la gente de la casa, pero es evidente que necesitamos la ayuda de algunos fichajes para competir en la élite, porque si no, no sería viable.

¿Cuánta gente forma parte del Club Atletismo Ciudad de Toro?
Pues a día de hoy calculamos que somos en torno a 160 personas entre deportistas y técnicos y monitores del club. Ese número ascendería si contamos a los técnicos que podrían contar los atletas que fichamos para División de Honor, pero en realidad no pertenecen directamente a la disciplina de nuestro club. Así que digamos que en torno a esos 160.

¿Y cómo afronta el club el reto de la División de Honor?

La verdad es que afrontamos el reto con mucha ilusión, con ganas, y estamos preparando el equipo. Hay muchas dificultades y vamos a ver si sacamos un equipo competitivo aunque la categoría es muy difícil, porque somos un equipo muy humilde en el que predomina el trabajo y la ilusión; pero con eso solo no se ganan carreras, también hace falta nivel competitivo y eso lo dan los presupuestos.

¿Cómo se encuentra el atletismo en la provincia?
El nivel en cuanto al atletismo federado está un poco bajo, sobre todo en pista. En campo a través está algo mejor pero habría que dar también un salto. Mientras, el atletismo popular está pegando un buen salto en cuanto a participación. Creo que se necesitarían muchos más técnicos para trabajar por el atletismo base. A día de hoy somos tres clubes los que estamos tratando de sacar las castañas del fuego al atletismo zamorano: Atletismo Benavente, Atletismo Zamora y nosotros. En Benavente el trabajo es emergente y Zamora no acaba de dar el paso definitivo en cuanto a pista, aunque ahora se está trabajando bien con Teo. Nuestro objetivo debe ser el de entre todos sacar adelante una Zamora con un atletismo fuerte como tuvo en sus tiempos.

Por último, ¿Cómo ve la provincia de Zamora?
A veces, la sensación que tenemos los zamoranos es que estamos un poco por debajo de todas las provincias a nivel general. Quizás falta un poco más de empuje e ímpetu por parte de todos. Pero soy de los que piensa que esas deficiencias con respecto a otras provincias, los zamoranos las paliamos con ilusión y trabajo. Además, somos ciudadanos a los que les gusta presumir de su tierra allá donde vamos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído