La Casa de Cultura de La Encomienda acoge hoy, miércoles, día 24 de septiembre, la charla-coloquio titulada ‘Crisis y elites dominantes. Causas, efectos y alternativas’, que pronunciará el economista Eduardo Garzón, como acto de presentación de la Asociación para la Tasa a las Transacciones Financieras y Apoyo ciudadano (Attac).

Attac es una organización internacional involucrada en el movimiento denominado ‘altermundialista’, corriente opuesta a la “mundialización neoliberal” que considera que el acceso de todos a las necesidades fundamentales y la emancipación de la humanidad “no puede nacer de la competencia económica global ni del libre mercado, sino de una economía diferente y más justa”, que garantice esos derechos. “Esto implica definir los bienes comunes de la humanidad, como la salud, la educación, el agua, el clima y la biodiversidad, provistos de un estatuto internacional que los proteja y donde la preservación se base justamente en financiamientos propios por la vía de la implementación de los impuestos globales”, indican fuentes de la organización.

¿Crisis o estafa? ¿Cuáles fueron las causas del batacazo de 2007-2008 y quiénes fueron sus responsables? “Lo cierto es que las élites dominantes se han beneficiado con ello; la concentración de riquezas se ha incrementado extraordinariamente y con esto ha crecido la desigualdad. ¿Esto ha sido un resultado casual o, por el contrario, era el objetivo propuesto?”, se pregunta Eduardo Garzón, quien analizará esos temas y las alternativas posibles “desde una perspectiva de izquierdas que busque soluciones reales”.

Eduardo Garzón Espinosa. Nacido en Logroño (España) en 1988. Licenciado en Economía y Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Málaga. Cursó el último año de la licenciatura de Administración y Dirección de empresas en la Universidad de Windesheim, en los Países Bajos. Máster en Economía Internacional y Desarrollo por la Universidad Complutense de Madrid. Es autor del blog Saque de esquina. Forma parte del Comité Científico de Attac España.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído