lunes. 23.10.2017 |
El tiempo

Sami Merino: “Yo sólo soy el entrenador, el protagonismo es de las chicas”

Sami Merino: “Yo sólo soy el entrenador, el protagonismo es de las chicas”

Segundo año al frente del banquillo del CD Zamora Amigos del Duero. ¿Qué tal ha ido la pretemporada?
En efecto, esta es mi segunda temporada al frente del equipo después de que el año pasado Ito depositase la confianza en mí. En cuanto a la pretemporada, estoy muy contento. Hemos jugado cuatro partidos y hemos ganado tres de ellos y en el otro logramos un empate. Las chicas han respondido muy bien y las más jóvenes han dado ese salto que esperábamos para que aportasen más al equipo.

¿Cómo se presenta esta nueva temporada?
La temporada se presenta complicada. Vamos a tener dificultades debido a que tenemos un presupuesto muy bajo y estamos encuadrados en el grupo I de la Segunda División con equipos gallegos, asturianos y cántabros donde tenemos que hacer muchos kilómetros. A nivel de competición, la competición es muy dura y esperamos estar a la altura aunque en gran medida dependerá del compromiso que pongamos todos.

La cantera, ¿es importante?
No sólo es importante, sino que diría que además de importantísima, es clave y base. Desde el primer momento la directiva tenía claro que lo importante es la cantera y por ello se intenta buscar y fomentar que las niñas jueguen al fútbol, aunque en una ciudad como Zamora es muy complicado. Las chicas más pequeñas que están en el primer equipo tienen 16 años principalmente porque es la edad mínima para jugar en esta categoría, pero aunque tengan ficha del equipo B, entrenan con nosotros chicas más pequeñas.

¿Qué incorporaciones habéis hecho?
Para esta temporada hemos incorporado a Bea y Aitana, del filial. Además, Neli que ya había jugado en años anteriores en el club, regresa para echarnos una mano. Hemos tenido la baja de Anita por motivos de estudios y varias jugadores han solicitado jugar en el B ante la imposibilidad de poder entrenar con asiduidad. Por último, estamos esperando a que Raquel, la chica americana con descendencia zamorana, tome una decisión sobre su futuro.

¿Qué tal se han adaptado las incorporaciones?
Muy bien porque ya se conocían anteriormente. Bea y Aitana suben del filial y ya conocen a la mayoría de sus compañeras, al igual que Neli, que al haber pertenecido al club, nada le es extraño.

¿Cuáles son las señas de identidad de este equipo?
Lo primero reconocer que yo soy el entrenador, pero las verdaderas protagonistas son las chicas. Este equipo se va a caracterizar por ser un equipo muy duro en el sentido táctico y físico, aunque creo que para competir en esta categoría aún necesitamos un punto más que nos lo irá dando la competición.

Comentarios
Lo más