Pedro García: “Hay un maridaje estupendo entre la Semana Santa y la gastronomía de la tierra”

 Pedro García: “Hay un maridaje estupendo entre la Semana Santa y la gastronomía de la tierra”
Pedro García: “Hay un maridaje estupendo entre la Semana Santa y la gastronomía de la tierra”

En los últimos meses se ha suscitado mucho debate alrededor de si es necesario o no tener un nuevo museo. A su juicio, ¿por qué Zamora merece un nuevo museo de Semana Santa?
Creo que lo merece por la singularidad de la Semana Santa que se celebra aquí. Lleva desde 1985 siendo de Interés Turístico Nacional y hace pocos años recibían también el reconocimiento de BIC. Supongo que eso sea suficiente. Además, se trata de una de las secuencias más completas sobre la Pasión, muerte y resurrección de Jesús. En Zamora tenemos el contenido, pero necesitamos un contenido adecuado.

¿Qué novedades trae este año su cofradía?
La novedad es que celebramos el 75 aniversarios y hemos venido realizando algunas actividades como el caso de la exposición que estuvo en la Encarnación. Ahora estamos trabajando en una publicación que verá la luz próximamente. Seguiremos celebrando este 75 aniversario durante este año y el siguiente.

Imagine que está leyendo este cuestionario un visitante que llega a Zamora. ¿Qué lugar recomienda para ver el desfile procesional de su cofradía? 
Es un recorrido plásticamente estupendo. Pero para mí, yo recomiendo la despedida de la virgen y el nazareno una vez salvado el rio Duero; y el posterior rezo del Vía Crucis a lo largo de la Avenida del Nazareno. 

¿Un deseo para esta Semana Santa?
Que el tiempo nos acompañe porque si evitamos el agua la Semana Santa es una explosión absoluta y final de júbilo con la llegada del Domingo de Resurrección. Y es que la Semana Santa no deja de ser la fiesta de Zamora por antonomasia. 

Semana Santa en Zamora y gastronomía van ligados. ¿Qué producto típico es el que más le gusta de esta época?  
El dos y pingada y las almendras son mis productos favoritos. Las aceitadas  también me gustan pero no puedo comerlas. Hay un maridaje estupendo entre Semana Santa y rica gastronomía de la tierra.

Si tuviera que elegir un producto de los que se encuentran catalogados dentro del sello Alimentos de Zamora, ¿cuál elegiría? 
El pote de mi mujer con garbanzos de Fuentesaúco.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído