El Aula de Folklore Urbano La Morana inaugura el curso 2014-2015

0 Comentarios

 El Aula de Folklore Urbano La Morana inaugura el curso 2014-2015
El Aula de Folklore Urbano La Morana inaugura el curso 2014-2015

Al acto inaugural asistirán representantes del Ayuntamiento de Zamora, Diputación de Zamora, Consejo Local de la Juventud de Zamora Consorcio de Fomento Musical de Zamora, entidades colaboradoras de la Agrupación. El director del Aula D. Francisco Iglesias Escudero presentará las diferentes actividades que se ponen en marcha por décimo año consecutivo.

El Aula de Folklore Urbano está organizada por la Agrupación “La Morana” de Zamora en colaboración con el Ayuntamiento de Zamora, la Diputación de Zamora, el Consorcio de Fomento Musical de Zamora, el Consejo Local de la Juventud y el Museo Etnográfico de Castilla y León. 

TALLERES ANUALES  (Todos los lunes y miércoles del año)

-Baile Tradicional (iniciación y nivel avanzado para adultos, grupo infantil)

-Danza Ritual.

-Pandereta y Pandero / Castañuelas (iniciación y nivel avanzado)

-Indumentaria Tradicional (reproducción y restauración de piezas) Selección de materiales patrones y dibujos, seguimiento de labores.

TALLERES MONOGRÁFICOS

-Cocina tradicional, Pandereta y Pandero, Baile tradicional del antiguo Reino de León, joyería popular, audiciones de informantes, “descubriendo los tejidos” (artesanía textil), , el peinado tradicional zamorano, tradición oral y ciclos festivos y vitales, técnica en escena…

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

-Excursiones y visitas didácticas a museos y colecciones particulares etnográficas, participación en celebraciones y romerías tradicionales (Sanantonada, Águedas, Morales, La Hiniesta…) actuaciones en fiestas populares y encuentros de cultura tradicional, conferencias, exposición de los trabajos realizados y clausura del curso.

“LA PANDERETA Y EL PANDERO TRADICIONAL”   

Talleres extraordinarios y gratuitos para los miembros del Aula de Folklore con motivo del inicio del nuevo curso en la sede de la Agrupación todos los miércoles de Octubre de 20:15 a 21.30 horas.

Contenidos: Toques a dos manos, toques con porra, perfeccionamiento y técnica, canto, vocalización y respiración, acompañamiento de percusiones…

Monitores: Mario Martínez Roncero, Francisco Iglesias Escudero, Víctor González Villalba, Mario Lozano Badillo y Alberto Fernández Hernández.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído