viernes. 17.11.2017 |
El tiempo

Jóvenes por Zamora inicia su actividad en Benavente con el reparto de un manifiesto reivindicativo

Jóvenes por Zamora inicia su actividad en Benavente con el reparto de un manifiesto reivindicativo

El manifiesto reivindicativo se titula “Es nuestro momento”, que explica la situación general a la que se enfrentan los jóvenes benaventanos. “Desde Jóvenes por Zamora pretendemos recordar una problemática que, siendo sobradamente conocida por los ciudadanos, sin embargo, muchas veces se asume como inevitable, pero consideramos que si los jóvenes sabemos organizarnos y hacernos escuchar podremos hacer llegar nuestras reivindicaciones a las instituciones y los gobernantes para conseguir dar pasos y cambios”, indica la organización. “Creemos que es falso que los jóvenes no nos preocupemos por los problemas que afectan a la juventud y el conjunto de la sociedad, pero no se ofrecen cauces organizados para materializar el descontento y el conocimiento de los problemas en iniciativas y propuestas constructivas. Para llenar este vacío, queremos presentar a los jóvenes de Benavente y de la comarca nuestra organización juvenil”, añade.

Texto íntegro del manifiesto: 

“Es nuestro momento

La situación a la que nos enfrentamos los jóvenes de Benavente y de la provincia de Zamora nunca ha sido tan negativa. La población cada vez es menor y más envejecida, las oportunidades laborales disminuyen día tras día, y las instituciones que nos gobiernan no demuestran ningún interés por solucionar los problemas que nos afectan.

No es cierto que los jóvenes pasemos de estos problemas: nos afectan de lleno y los tenemos presentes en nuestro día a día y por ello tenemos que hacer uso de nuestras capacidades, que las tenemos,  para proponer un cambio, para mejorar la situación actual que tanto daño está causando al colectivo juvenil zamorano. No aceptaremos que ni un joven más se vaya de nuestra tierra por no tener aquí las opciones laborales mínimas que le garanticen un futuro esperanzador.

No podemos quedarnos de brazos cruzados: si no intentamos solucionar el problema, formamos parte del problema. Por eso surge nuestra organización juvenil Jóvenes por Zamora, para ser una voz que consiga que los problemas de los jóvenes benaventanos se oigan: en el Ayuntamiento, en la Diputación, en la Junta o en el Gobierno central: iremos donde haga falta.

Ha llegado nuestro momento de trabajar para mejorar nuestra tierra”.

Comentarios