Uno de los equipos más históricos del fútbol sala español visita este viernes el Pabellón Municipal Ángel Nieto. Quizás no sea uno de los equipos más laureados del panorama nacional, ni tampoco un equipo con un pasado brillante en División de Honor, pero sí uno de los equipos más representativos de este deporte con presencia constante en la élite desde principios de los noventa. Además, los canarios se han diferenciado de muchos clubes manteniendo unos valores férreos e inalterables durante las dos últimas décadas con el técnico Suso Méndez como principal guía y culpable positivo de todos los avatares del club isleño.

El Gáldar es un recién descendido de la Primera División. Después de coincidir con el FS Zamora en División de Plata en más de una ocasión, los canarios lograban dar el salto a la máxima categoría en 2012. Allí permanecieron dos años, hasta que este verano volvieron a descender. En su retorno a la Segunda División, el objetivo de los isleños es el de retornar cuanto antes a una categoría que les costó mucho tiempo alcanzar.

Pese a esa vitola de favorito, el Gáldar llegará a la capital del Duero en la zona media de la tabla, con un rendimiento brillante en su feudo, pero muy irregular a domicilio. Una situación, esta última, que se confirma con el hecho de que solo ha sido capaz de ganar una vez fuera de casa este año. Eso sí, fue en casa del todopoderoso Elche.

Por su parte, el FS Zamora Euronics afronta el duelo con todos los jugadores disponibles, aunque con dudas. Y es que Gus, Rubén Cala y Adri tienen problemas físicos. Pese a todo, Eloy Alonso los ha convocado y no descarta que sumen minutos en el último encuentro liguero de 2014. Un encuentro que los rojiblancos esperan ganar, para traducir en resultados las buenas sensaciones que están transmitiendo en las últimas semanas desde la victoria lograda ante el Sierra de Salinas.

El duelo comenzará a las nueve de la noche en el Ángel Nieto y en caso de ganar, el FS Zamora Euronics podría irse al parón navideño, y al término de la primera vuelta, con un colchón casi definitivo con respecto al descenso; y poder vivir así con cierta tranquilidad la segunda vuelta del campeonato.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído