lunes. 20.11.2017 |
El tiempo

La Diputación licita por 1,4 millones de euros la obra de la carretera entre Brime de Sog y Uña de Quintana

La Diputación licita por 1,4 millones de euros la obra de la carretera entre Brime de Sog y Uña de Quintana
El B.O.P. publica hoy el anuncio de la licitación de la reparación de la carretera entre Brime de Sog y Uña de Quintana, cuyo importe total asciende a 1.476.756 euros.

Las obras de este tramo se iniciaron en octubre de 2012 y deberían haber sido finalizadas por la empresa Obras Públicas y Pavimentaciones 2002 el 31 de marzo de 2013.

La Institución comunicó a la adjudicataria que reanudara los trabajos, que habían sido suspendidos por la misma, y tras varios requerimientos, no atendidos por la empresa, la Diputación resolvió el contrato por incumplimiento de los plazos.

Debido al tiempo transcurrido desde la adjudicación inicial de la obra, fue preciso redactar un nuevo proyecto y habilitar, en el Pleno del pasado 20 de junio de 2014, el crédito necesario para sacar a contratación de la obra.

Una vez que el crédito y el proyecto pasaron el período de información pública, la Diputación ha aprobado los pliegos para la nueva licitación, publicados en el día de hoy, pudiendo todas las empresas interesadas, presentar sus ofertas y dar continuidad a los trabajos, en este mismo año, hasta su conclusión. El plazo de ejecución previsto es de cuatro meses.

Durante este período, la Institución Provincial ha puesto a disposición su propia maquinaria con el fin de acometer los trabajos necesarios para el mantenimiento del estado de la vía en las mejores condiciones posibles. Los costes de estas actuaciones, así como los derivados de la resolución y la nueva adjudicación, serán demandados a la empresa con cargo a la fianza depositada, dado que no le ha sido devuelta.

La Diputación pedirá daños y perjuicios a la empresa OPP 202 así como su inhabilitación para poder licitar obras con la Administración.

Comentarios