miércoles. 22.11.2017 |
El tiempo

Ciudadanos de Zamora, contentos con la evolución del partido a nivel nacional

Ciudadanos de Zamora, contentos con la evolución del partido a nivel nacional

La encuesta realizada por Metrocospia y publicada, en las últimas horas, en el diario El País muestra la intención de voto si mañana hubiese elecciones. El resultado apunta a Podemos como primera fuerza; el partido de Pablo Iglesias obtiene un 27,7% cinco décimas menos que el mes pasado, pero superando nuevamente al Partido Popular y al Partido Socialista que le siguen con un 20,9%  y 18,3% respectivamente.

Ciudadanos se afianza, según la encuesta de Metroscopia, como cuarta fuerza política en España con un 12,2% aumentado así cuatro puntos con respecto al mes anterior. La formación se consolida y obtiene  buenos datos aumentando las distancias con su inmediato perseguidor Izquierda Unida que se sitúa detrás con un 6,5%.

Con respecto a esto, en declaraciones a Zamora24horas, Antonio Requejo coordinador de Ciudadanos en la provincia ha comentado, “estamos contentos con estos datos y seguiremos como siempre trabajando y luchando por la provincia”. Además apunta a que en Zamora cada vez se sienten más valorados y apoyados, “cada día llegan nuevas personas pidiendo información para hacer candidaturas en los pueblos de la provincia, notamos mucho el apoyo ciudadano es algo que agradecemos”.

Detrás de Ciudadanos encontramos a IU, 6,5% y UPYD, 4,5%. El diario El País apunta a que ambas formaciones se mantienen en los niveles de 2011, sin embargo subyace en la idea de que hay una leve mejoría en los datos de Izquierda Unida con respecto al mes anterior. 

Comentarios
Lo más