Antártida, Australia, Bangladesh, Botswana, Brasil, Burundi, Camerún, Canadá ,China, Chipre, Etiopía, Gabón, Gambia, Ghana, Guinea, Hong Kong, Indonesia, Israel, Italia, Japón, Kenia, Nigeria, Pakistán, Filipinas, Rumania, Ruanda, Escocia, Senegal, Serbia, Sierra Leona, Sudáfrica, Suecia, Taiwan, Tanzania, Togo, Uganda, Ucrania, Reino Unido, Estados Unidos o Zimbabwe. Son algunos de los lugares que participan en la Marcha del Silencio que el año pasado llegó a todos los continentes, a 20 países, 49 estados y 358 localidades del mundo.
 
Se trata de una marcha cicloturista en la que los ciclistas y biciusuarios que tuvieron la desgracia de encontrar la muerte o resultar gravemente heridos practicando esta actividad estarán en la memoria de los participantes. Todo a través de un recorrido urbano en bici, a baja velocidad y en silencio, el próximo día 18 con salida y llegada en la Plaza Mayor de la capital, a partir de las 20:30 horas.
    
La “Marcha en Silencio” transcurre por un trazado de no más de 20 Km aproximadamente, que los ciclistas completan en silencio y a baja velocidad, tras dar lectura al poema homenaje a los ciclistas heridos o fallecidos. La “Marcha en Silencio” no es un acto reivindicativo sino un homenaje a los ciclistas heridos o fallecidos, así como de concienciación del uso compartido de las vías públicas (caminos y carreteras)

"Ride of Silence" fue organizada por primera vez en el año 2003 (hace 13 años) por Chris Phelan después de que un ciclista, Larry Schwartz, muriese tras ser golpeado por el espejo exterior de un autobús escolar. Desde entonces el movimiento se ha extendido por todos los continentes, siendo el  año 2008 cuando llegó a nuestro país por iniciativa de diferentes clubes y asociaciones. Por tanto, son ya, en nuestro país, 8 años y 9 ediciones de adhesión.

El itinerario previsto en Zamora es el siguiente:

Se inicia el recorrido en Plaza Mayor, donde se leerá un pequeño texto “In memoriam”. Se continuará por  Calle Ramos Carrión, Plaza Viriato –con vuelta--, Calle Rúa de Los Francos, Calle Rúa de los Notarios, Plaza de la Catedral (sin parar), Calle Obispo Manso, Plaza de Arias Gonzalo, Plaza Fray Diego de Deza, Plaza de San Ildefonso, Arco de San Ildefonso, Calle Rúa de los Francos, Plaza de Viriato –sin vuelta--, Calle Ramos Carrión, Plaza San Miguel, Plaza Mayor (Paso directo), Calle Renova, Plaza Sagasta, Calle San Torcuato, Plaza de Alemania (giro derecha), Calle Alfonso IX, Plaza de la Farola, Plaza de la Marina Española (vuelta), Calle Ponce de Cabrera, Calle Santiago Alba Bonifaz, Calle Amargura, Avda. de las Tres Cruces, Calle Regimiento de Toledo (hasta final calle y giro a la derecha), Avda. Requejo, Calle Argentina, Calle Hernán Cortés, Avda. Reyes Católicos ( giro derecha), Avenida Requejo, Calle Regimiento de Toledo (giro izda.),  Avda. Príncipe de Asturias, Plaza de la Marina (sin vuelta), Avenida Portugal,  Calle de San Pablo, Calle Martínez Villergas, Calle San Andrés,  y Plaza Mayor, donde, calculamos que alrededor de las 21:30 concluirá el acto y el recorrido. 

Esta marcha irá acompañada de pancartas y banderas negras. La convocatoria de concentración es a las 20:15 horas y se saldrá desde la Plaza Mayor, a las 20:30 horas. La llegada está prevista al mismo lugar sobre las 21.30 horas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído