El descafeinado concurso de murgas finalizó este sábado en el Teatro Principal con la final entre las dos únicas formaciones que este año se han inscrito en esta actividad. “Esperemos que para el año que viene se flexibilicen un poco las bases y eso permita a más grupos apuntarse”, comentaba la portavoz del grupo “Colados” al recoger el premio como vencedores de esta edición. Un premio que esta formación decidió compartir con sus únicos rivales sobre el escenario, el grupo “Casi 600”.

Eso sí, la escasez de grupos no mermó en nada la capacidad máxima de trabajo de las dos murgas que entraban a concurso. Incluso, el grupo “Colados” trató de aportarle un punto de incertidumbre a la noche vistiéndose de frutas, verduras y hortalizas, y rebautizarse a sí mismos como “Los Verduleros”. Como cada año, la clase política fue la que más ataques recibió de los participantes; aunque como cada año, siempre desde el prisma jocoso y divertido. También tuvieron hueco temas sociales y figuras del panorama nacional.

La conducción de la comunicadora Carmen Ferreras llevó el concurso hasta más allá de las doce menos cuarto, momento en el que la propia Ferreras daba el nombre de la murga ganadora: “Colados”, que tras la mala experiencia del año pasado, vuelve a conseguir el triunfo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído