sábado. 21.10.2017 |
El tiempo

Olivares también se vuelca con Sara Gato

Olivares también se vuelca con Sara Gato

El barrio de Olivares sigue apurando sus fiestas. Este pasado sábado, los vecinos disfrutaron de un gran puñado de actividades de todos los tipos y para todas las edades. Desde la segunda edición del Mercado de Artesanía hasta la celebración del Festival Morera Reggae Duero 2015. Empezando por el mercado, una treintena de puestos participaban mostrando una amplia variedad de trabajos, como la bisutería, el cuero, muñecas de goma eva, tejas pintadas, ropa artesana, lámparas pintadas a mano, tazas y camisetas y como novedad,  puestos de forja que elaboran desde colgantes y pulseras, a pequeñas esculturas.

Mientras, la música reggae comenzaba con un concierto-vermú, a partir de las 13:00 h., a cargo del grupo zamorano Búfalo Soldiers, y por la tarde, a partir de las 20:00 h, continuaba con más actuaciones. Entre medias, actividades infantiles como una lectura teatralizada de cuentos bajo el puente nuevo, además de proyección de documentales en la sede de la asociación.

Pero prácticamente todas las actividades contaron con un denominador común, la solidaridad. La Asociación de Vecinos  organizaba un ‘bocadillo solidario’ a la hora del almuerzo con el objetivo de ayudar a Sara Gato a conseguir el dinero que necesita para su tratamiento. También muchos puestos de venta se unían a este acto solidario.

Para este domingo queda una gran comida cuyo menú será arroz a la zamorana y arroz con verduras, y que será precedida por las actividades del concurso de pesca, juegos populares y bailes. Las fiestas terminan con un concierto a cargo de Rojo Cancionero que tendrá lugar a las 18:30 horas y cerrará el programa de fiestas.

Comentarios
Lo más