El PSOE de Zamora propondrá a Mar Rominguera como candidata al Congreso

0 Comentarios

 El PSOE de Zamora propondrá a Mar Rominguera como candidata al Congreso
El PSOE de Zamora propondrá a Mar Rominguera como candidata al Congreso

Si los votos de las agrupaciones del resto de la provincia no revierten la situación de forma inverosímil, el PSOE de Zamora propondrá a Mar Rominguera como candidata al Congreso de los Diputados. La secretaria local ha sido la aspirante más apoyada por los militantes en la asamblea de la capital celebrada este jueves.

Rominguera ha recibido 73 votos, por los 28 que ha logrado Ismael Aguado, el segundo más votado, y los once que han obtenido Manuel Sastre y Natalia Redondo. Por ello, a pesar de que aún quedan por publicar los resultados del resto de agrupaciones de la provincia, la secretaria local ha reconocido que espera ser proclamada: "Me siento candidata", ha subrayado tras la asamblea la ya diputada nacional.

En cuanto a las votaciones de los militantes para escoger aspirante al Senado, José Fernández ha sido el más votado de los diez aspirantes. El alcalde de Puebla de Sanabria, y también senador en la actualidad, ha recibido 58 apoyos por los 21 de Cecilio Lera, por lo que también se presume como principal favorito.

Este mismo jueves se celebrará la asamblea provincial en la que se harán públicos todos los votos, antes de que el viernes se remitan las propuestas para que sea Ferraz, en la Ejecutiva del día 17 de octubre, quien decida, definitivamente, qué candidatos sitúa en las listas para las Elecciones Generales.

Cabe destacar que no siempre se ha respetado la voluntad de los militantes en las provincias a la hora de designar a los candidatos, aunque Romiguera ha expresado su confianza en que, en esta ocasión, sí sea así.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído