sábado. 16.12.2017 |
El tiempo

DAZ denuncia el maltrato que dispensa un dueño a sus perros en una reala de Jambrina

DAZ denuncia el maltrato que dispensa un dueño a sus perros en una reala de Jambrina

La denuncia realizada por Defensa Animal Zamora cayó en saco roto, según explican los responsables de esta agrupación: “la mejora a la que llegaron estos perros fue continuar hacinados, con un olor insoportable, algunos de ellos encadenados aunque algunas paredes de aquel zulo fueron derribadas para dar paso a mallas”.

El responsable de la reala fue sancionado económicamente por la Junta de Castilla y León, pero a día de hoy Defensa Animal Zamora tiene constancia de que la situación persiste, incluso denuncian que hay un perro muerto entre sus compañeros de encierro.

“Esta es la vida de los perros de una reala, perros que parecen no tener derechos, que parecen no estar sujetos a las mismas normativas que los que viven en nuestras casas, esta es la vida de estos perros tras una denuncia y tras una sanción”, comentan desde Defensa Animal Zamora, que se preguntan: “¿Es esto legal? ¿Es esto todo lo que la Junta de Castilla y León puede hacer por estos animales? ¿Será ésta su vida para siempre? ¿Nadie va a retirar a esta persona los perros? ¿Nadie va a salvar a estas víctimas?”

Desde Defensa Animal Zamora harán llegar esta situación a la Junta de Castilla y León para que tomen decisiones “más ágiles y más eficaces que salven a estos y a otros muchos perros que viven en la oscuridad, en la esclavitud de una reala”.

Comentarios
Lo más