Miguel Losada: “Vamos a luchar con todas nuestras fuerzas para conseguir el ascenso a Tercera”

 Miguel Losada: “Vamos a luchar con todas nuestras fuerzas para conseguir el ascenso a Tercera”
Miguel Losada: “Vamos a luchar con todas nuestras fuerzas para conseguir el ascenso a Tercera”

La Regional de Aficionados entra en su recta final. A falta de nueve jornadas para el final del campeonato, el Zamora B es segundo y con nueve puntos de ventaja con respecto al tercer clasificado. Una situación privilegiada que pone a los pupilos de Miguel Losada a las puertas de la Tercera División. Sería la primera vez en la historia que el filial del Zamora lograse dar el salto a esta categoría. Para ello hay una condición indispensable: que el primer equipo ascienda a Segunda División B.

A estas alturas del campeonato, los ascensos directos serían para los dos líderes: Real Ávila y Unionistas de Salamanca. Además, también ascendería directo el mejor segundo, que actualmente es el San José, con 56 puntos en 25 encuentros. El Zamora B tiene 55 puntos también en 25 partidos. Eso sí, al final de la temporada será el coeficiente el que dicte quién es el mejor segundo, ya que el número impar de equipos en el Grupo A por la desaparición de un equipo obliga a ello. En ese sentido, el mejor coeficiente del Grupo A lo posee el Polideportivo Salas pese a tener 55 puntos y ser tercero, ya que los ha conseguido en 24 duelos. De esta forma, las cuentas que se hacen en la entidad rojiblanca es que al final de temporada el Zamora B debe tener tres puntos más que el segundo del otro grupo para ser, por coeficiente, el mejor segundo.

No obstante, si no se produce ningún descenso de un equipo de la región de Segunda B a Tercera  (actualmente no hay equipos de Castilla y León en descenso) al Zamora B le daría igual ser el mejor o el peor segundo, ya que dependerán exclusivamente de lo que haga el primer equipo. Así, si Balta logra ascender al Zamora a Segunda B, el filial rojiblanco ascendería directamente siendo el mejor o el peor segundo.

“Yo soy una técnico muy optimista y creo que desde el primer día dije que tenía un buen equipo y un gran grupo. Estaba convencido que podíamos competir por estar arriba, pero esto está por encima de lo que yo pensaba. Sacarle nueve puntos al Mojados o trece al Simancas que peleaba por volver a Tercera sobrepasa lo que pensábamos. Tenemos la desgracia de Unionistas. Si la Preferente es como los últimos años seríamos líderes, pero Unionistas está intratable”, explica Miguel Losada.

Un Miguel Losada que reconoce que el equipo tiene el ascenso entre ceja y ceja: “Llegado este punto, decir lo contrario sería mentir. El objetivo está cumplido y ahora hay que intentarlo con todas nuestras fuerzas. Estamos en una situación muy buena. Hace semanas parecía impensable coger al segundo del otro grupo pero ahora la diferencia es pequeña y podemos lograrlo. Y sino, ahora mismo no hay ningún arrastre de Segunda B y dependemos del primer equipo. Dependemos de ellos y si suben ellos, nosotros también subiríamos aunque no seamos el mejor segundo”, finaliza el técnico del filial rojiblanco.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído